Telefónica. Los 4 euros abren la puerta del paraíso

Si Telefónica logra superar la barrera de los 4 euros puede buscar la zona de máximos anuales

Telefónica estuvo el viernes muy cerca de romper la barrera de los 4 euros. El valor tocó los 3,99 euros, pero finalmente cerró en los 3,97 euros.

La operadora fue noticia en la recta final de la semana por dos motivos. La primera, por los rumores de consolidación en el sector de las telecos. Este jueves, el CFO (chief financial officer) de Orange, Ramón Fernández, dijo que “si en España se produce una buena posibilidad de concentración que nos afecte directamente, la consideraremos”.

Estas declaraciones se unen a otras de Vodafone, quien dijo estar buscando “oportunidades de consolidación en España”, esta misma semana.

El fallo de la Audiencia Nacional

Igualmente, Telefónica conoció un fallo de la Audiencia Nacional por el que Hacienda tiene que devolver a la operadora 1.000 millones de euros en concepto de multa e intereses de demora, aunque no tendrá efectos a corto plazo en la valoración de la compañía.

El caso es que los inversores vuelven a mirar a la compañía dirigida por Álvarez-Pallete, por si logra romper al alza la barrera de los 4 euros.

En la sesión de este viernes lo intentó, pero no pudo. Si lo logra en próximas sesiones, abriría la puerta del paraíso. "Se colocará en una buena situación para buscar la zona de máximos anuales", apunta el analista de la revista Inversión, Josep Codina.

Una revalorización del 10 por ciento hasta fin de año

"Incluso, podría atacar la zona de los 4,40 euros, lo que conllevaría una interesante revalorización de prácticamente un 10 por ciento de aquí al final de año", añade.

Publicidad

El consenso de Bloomberg le da al valor un potencial del 17 por ciento para los próximos doce meses. El precio objetivo lo sitúan en 4,62 euros.

En portada

Noticias de