Telefónica mete 1.000M€ en caja con la fibra de "la España vaciada"
Telefónica vende a un consorcio francés el 45% de su negocio de fibra rural. La operación aflora un valor de 2.500M€ para esta infraestructura desplegada en la "España vaciada"
Telefónica confirmó el lunes que venderá parte de su red de fibra rural en España -desplegada en las provincias conocidas como "la España vaciada"- a un consorcio formado por Crédit Agricole y Vauban. Ingresará a cambio unos 1.000 millones de euros.
El grupo financiero y el fondo de inversión, ambos con sede en Francia, adquirirán una participación del 45 por ciento de la filial de fibra rural de Telefónica, Bluevia.
La subsidiaria de Telefónica atesora, de este modo, una valoración de 2.500 millones de euros, explicó la multinacional que preside José María Álvarez-Pallete en un comunicado.
Añadió que espera que el acuerdo se cierre a finales de año tras las aprobaciones regulatorias.
Bluevia actualmente presta servicio a más de tres millones de hogares en poblaciones pequeñas.
Es una plataforma creada para gestionar e implementar redes de fibra en zonas rurales poco pobladas de España con redes de terceros operadores. ● Con información de Reuters
Si esta noticia ha sido útil para ti, apúntate a nuestros boletines ¡No te decepcionaremos! También puedes añadir las alertas de finanzas.com a tus redes y apps: Twitter | Facebook | LinkedIn | Whatsapp | Flipboard. Y sigue los mejores videos financieros de Youtube.