Telefónica renueva su estructura y pone a Mark Evans al frente de su nueva área de Estrategia
Telefónica crea una nueva división para avanzar en su transformación tecnológica. Mark Evans, ex consejero delegado de la filial O2, será su responsable
Telefónica renueva su estructura organizativa con la creación de una nueva área de Estrategia y Desarrollo.
La operadora pone al frente de su nueva división a Mark Evans, ex consejero delegado de la filial británica O2 y uno de los artífices de la fusión con Virgin Media.
“En este entorno digital de constante transformación, de adopción vertiginosa de tecnología, es crucial para Telefónica utilizar toda su visión estratégica para avanzar en este camino de digitalización”, explica la compañía en un comunicado.
Impulsar “la nueva Telefónica”
La nueva división tendrá el objetivo de “liderar el proceso de transformación tecnológica” así como impulsar “la consolidación de la nueva Telefónica”, según detalla la nota.
Evans, por su parte, se mantendrá en el Comité Ejecutivo de Telefónica. Tras incorporarse en 2012 a la operadora llegó a ocupar el cargo de director financiero en Reino Unido para, en 2016, convertirse en el máximo directivo de O2.
“Ha logrado hitos como el crecimiento de los beneficios de 02 en Reino Unido durante cinco años consecutivos”, destaca el comunicado, que reconoce su contribución al “éxito” de la fusión con Virgin Media, completada hace unos meses.
El nuevo área de Estrategia y Desarrollo tendrá competencias para afrontar nuevas fusiones y adquisiciones (M&A), “críticas para afrontar los desafíos del futuro”, según añade Telefónica.
Al frente de la estrategia corporativa seguirá Luis Rivera, mientras que en términos de M&A seguirá manteniendo sus responsabilidades Juan Azcue.
El reconocido hacker Chema Alonso, por su parte, que actúa como jefe de la estrategia digital de Telefónica, liderará la división Innovación, Data, Plataformas y Productos y Servicios Digitales.
Una división en la que “se seguirá potenciando la generaciçon de eficiencias internas apoyadas en las capacidades tecnológicas de big data e inteligencia artificial”. El foco estará en el hogar digital.
Más cambios en la organización
La renovación de la estructura organizativa afectará también a otras divisiones de Telefónica.
Eduardo Navarro será el responsable de Asuntos Públicos y Sostenibilidad, un área que tendrá “máxima responsabilidad” sobre las relaciones con los inversores, comunicación o marketing institucional, entre otras acciones.
Gestionará, además, los activos intangibles de Telefónica para reforzar la sostenibilidad de la compañía.
“Seguimos reimaginando el futuro de Telefónica porque sabemos hacia dónde apunta el futuro”, explica José María Álvarez-Pallete, presidente de Telefónica.
“La nueva estructura organizativa es un acelerador en la transformación de Telefónica para aprovechar todas las oportunidades que ofrece esta cuarta revolución industrial”, añade el directivo.
Las acciones de la operadora, por su parte, cerraron este jueves con una caída del 1,2 por ciento hasta los 4,17 euros en medio de las pérdidas generalizadas del IBEX 35, que se dejó un 0,4 por ciento hasta marcar 8.800 puntos al cierre.