Telefónica sube con el objetivo en los 4,30 euros
Después de revalorizarse un diez por ciento durante el mes de agosto, supera el nivel de los 4,20 y busca el objetivo de los 4,30, su nivel máximo en la recuperación posterior a la pandemia
Telefónica inicia la semana con buen pie después de acumular una subida del diez por ciento durante el mes de agosto. De este modo, el lunes se revalorizó un 0,65 por ciento y el martes escala un 1,36 por ciento a media mañana, situándose por encima del nivel de los 4,20 euros.
De continuar esta racha alcista, la compañía de telecomunicaciones española podría intentar alcanzar la resistencia de los 4,30 euros, el nivel máximo tocado después del crash del coronavirus y que la cotizada no ha podido consolidar.
"Telefónica está consolidando el último intento de ataque a la zona de resistencia clave que sigue pendiente de ser superada en los 4,30 euros. Esta referencia es importante porque ha sido el máximo alcanzado en la recuperación de la crisis de la pandemia durante el año pasado", explica en ese sentido Josep Codina, analista técnico de Finanzas.com y de la revista INVERSIÓN.
Si supera los 4,30, Telefónica tiene el siguiente objetivo en los 4,65
Si consigue alcanzar este objetivo con intención y apoyo de volumen, Telefónica tiene la proyección del techo del canal como siguiente objetivo en los 4,65 euros.
Aunque Codina no es del todo optimista con respecto a la trayectoria del valor. "Hasta que no supere otra vez los 5 euros no entrará en un escenario lateral con perspectivas más positivas a medio plazo", opina este experto.
En cambio, si el valor pierde el paso, tiene el primer soporte que ha probado hace escasas sesiones en la zona de los 4,10 euros. "Si lo pierde, puede buscar los 4 euros y se quedaría con sesgo negativo dentro del canal de avance y podría atacar la confluencia de la base del canal en los 3,90-3,80 euros. Por debajo de los 3,60 euros ya se complicaría otra vez el panorama técnico para el valor", apunta este experto.
Más allá del análisis técnico, el análisis fundamental es favorable para Telefónica. De este modo, el 45,7 por ciento de los analistas recomienda comprar, otro 45,7 por ciento recomienda mantener y un 8,6 aconseja vender, con un precio objetivo medio a doce meses de 4,59 euros, lo que le da un potencial de retorno del 9,3 por ciento.
Precisamente, Bank of America escribió recientemente en un informe que Telefónica está infravalorada a los precios actuales.