Última llamada para cobrar los 0,31€ de dividendo de Acerinox
Acerinox abonará su próximo dividendo el 24 de enero, pero el último día para comprar acciones con derechos de cobro es el 21
La compañía española Acerinox abonará 31 céntimos brutos de dividendo el próximo 24 de enero pero los inversores interesados en captar este cupón deberán tener los títulos de la acerera en su poder antes del 22 de enero, que es cuando comenzarán a cotizar sin derechos de cobro.
El importe neto de este dividendo, descontando la retención del 19 por ciento de Hacienda, es de 0,2511 euros e implica una rentabilidad por dividendo del 6,36 por ciento.
Asimismo, este dividendo a cuenta se une a los 31 céntimos de dividendo complementario distribuidos el 19 de julio pasado, con lo que la cuantía repartida en los últimos 12 meses asciende a 62 céntimos.
"La remuneración al accionista se basa en la confianza de una estrategia sólida y a largo plazo, con una meta clara y en la que la atención al accionista es fundamental. La retribución al accionista es siempre una prioridad para Acerinox y, desde su salida a bolsa en 1986, los importes abonados a los accionistas se han mantenido o incrementado (sin que en ningún año se haya interrumpido el abono a los accionistas)”, defiende la propia compañía.
Acerinox goza de una buena opinión entre los analistas
Acerinox goza actualmente de una buena opinión entre los analistas, que en un 80 por ciento recomiendan comprar acciones de la compañía.
Este porcentaje destaca frente a un 15 por ciento que preferiría mantener los títulos, sin incrementar su peso en cartera; y un 5 por ciento (un único experto) que optaría por vender.
Asimismo, los especialistas creen que la compañía debería valer más en bolsa.
En concreto, le otorgan un precio objetivo de 12,74 euros, lo que le da un potencial del 30,9 por ciento desde los niveles actuales, en los 9,73 euros.
Uno de los bancos de inversión que tiene a Acerinox en consejo de compra es Deutsche Bank, que menciona precisamente la solvencia de su política de dividendos, su exposición al mercado estadounidense del acero (beneficiado por la victoria de Donald Trump) y su “probada habilidad” para generad liquidez.
¿Los resultados de Acerinox en 2024 serán flojos?
Si bien, anticipa que los próximos resultados (relativos al ejercicio que acaba de cerrar) van a ser flojos, debido a la debilidad de la demanda tanto en los Estados Unidos como en Europa. Acerinox presentará sus cuentas de 2024 el próximo 28 de febrero.
Otro analista optimista con el valor es César Sánchez-Grande, jefe de análisis institucional de Renta 4, que tiene a Acerinox en recomendación de comprar a un precio objetivo de 12,3 euros.
En su opinión, la compañía “ha hecho los deberes en 2024", con la venta de Bahru, la compra de Haynes y el cierre del acuerdo laboral en Algeciras.
Por eso, ahora debería afrontar un 2025 “con optimismo”, apoyado en catalizadores como los aranceles que Trump podría impulsar en los Estados Unidos, una eventual rebaja fiscal también por parte de la administración republicana en la Casa Blanca y la recuperación de la demanda, entre otras cosas.
“Acerinox no recoge el valor real del grupo ni el éxito de una estrategia que en los últimos años le está permitiendo obtener cifras de ebitda que duplican las de la anterior década”, ha escrito Sánchez-Grande.
Si esta noticia ha sido útil para ti, apúntate a nuestros boletines ¡No te decepcionaremos! También puedes añadir las alertas de finanzas.com a tus redes y apps: Twitter | Facebook | LinkedIn | Whatsapp | Flipboard. Y sigue los mejores videos financieros de Youtube.