Última llamada para cobrar los dividendos de abril

Todavía es posible acceder a los dividendos de Airbus y Unicaja, de 1,8 y 0,048 euros respectivamente

Los inversores con apetito por el cobro de dividendos deben saber que aún están a tiempo de embolsarse dos de los cupones que estaban previstos para abril

En concreto, se trata de los dividendos de Airbus y Unicaja, de 1,8 euros y de 0,048 euros brutos, respectivamente. 

En el caso de Unicaja, el martes 11 de abril se termina el plazo para comprar acciones con derecho al cobro del dividendo correspondiente a los resultados del ejercicio 2022. 

El pago del dividendo de Unicaja se efectuará el próximo 14 de abril 

Una vez que se tengan las acciones en el bolsillo, el pago de esos 0,048 euros se realizará el próximo 14 de abril, según el acuerdo adoptado por la Junta General Ordinaria de Accionistas de Unicaja, celebrada el pasado 30 de marzo.  

El pago de este dividendo supondrá un desembolso para la entidad con sede en Málaga de unos 128 millones. 

Por su parte, el importe neto de este dividendo son 0,03922 euros. 

Airbus pagará 1,8 euros por acción el 27 de abril 

El segundo dividendo de abril que todavía es posible embolsarse es el de Airbus, con cargo a los resultados de 2022. 

En el caso del fabricante de aviones, la fecha límite para acceder a este pago a cuenta es el 24 de abril

Publicidad

Por su parte, el abono se producirá tres días más tarde, el 27 de abril. 

Airbus incrementa la remuneración al accionista en un 20 por ciento 

En el caso del gigante aeroespacial, la remuneración al accionista se ha incrementado en un 20 por ciento respecto a los 1,5 euros que Airbus pagó en 2021.  

Antes que Unicaja y Airbus, otras compañías abonaron sus dividendos en el mes de abril. 

En concreto, BBVA y Caixabank pagaron sendos jugosos dividendos, que vinieron a desafiar la tormenta bancaria desatada semanas antes. 

Específicamente, BBVA pagó un cupón complementario de 2022 el pasado 5 de abril por un importe bruto de 0,31 euros por acción y un neto de 0,2511 euros. 

Sin tiempo para cobrar el dividendo de Caixabank 

Por su parte, a Caixabank le toca el turno el 12 de abril, cuando tiene previsto pagar un dividendo bruto de 0,2306 euros por acción, lo que supone un dividendo neto de 0,186 euros. 

Si bien, el último día para comprar acciones con derecho a cobro fue el cinco de abril. 

Naturgy, por su parte, pagó un dividendo complementario de 0,5 euros el cuatro de abril; mientras que Ebro Foods cristalizó su política de remuneración al accionista el 3 de abril, con el desembolso de 0,19 euros brutos por acción. 

Los dividendos de mayo 

En todo caso, una vez superado el mes de abril, los inversores tendrán la oportunidad de cobrar nuevos dividendos en el mes de mayo. 

Uno de los más jugosos será el de Santander, que abonará cerca de 1.000 millones el 2 de mayo próximo, a razón de 0,595 euros por acción. 

El mismo día está previsto que abone también Inditex, que pagará un dividendo de 0,6 euros por acción (para el conjunto del año, el abono es de 1,2 euros: 0,80 euros con cargo al beneficio neto y 0,40 euros de dividendo extraordinario). 

El segundo pago de la compañía textil con sede en Arteixo se producirá el 2 de noviembre por el mismo importe: 0,60 euros. 

Asimismo, sobre las mismas fechas le tocará el turno a Aena, que entregará un cupón de 4,75 euros por título el 4 de mayo próximo

En portada

Noticias de