Última oportunidad para cobrar el dividendo de 0,457€ de ACS

Últimas horas para cobrar el dividendo de ACS. Este jueves finaliza el plazo para comprar acciones con derecho al cobro del dividendo, que se eleva a 0,457€

Los inversores interesados en cobrar el próximo dividendo de ACS, que se eleva a 0,457 euros por acción, tienen que darse prisa, pues el plazo para comprar títulos de la constructora con derecho a este cobro finaliza este jueves.

De este modo, las acciones comenzarán a cotizar ex dividendo el viernes 19 de enero

Aunque el cobro se hará esperar y no llegará hasta el 6 de febrero para aquellos accionistas que hayan solicitado la retribución en efectivo. 

Y es que ACS tiene en vigor una modalidad de dividendo flexible que permite cobrar el dividendo de tres maneras diferentes: en efectivo, en derechos de asignación gratuita o en acciones. 

Calendario del dividendo flexible de ACS 

Esta modalidad implica un calendario de fechas que el inversor debe tener en cuenta. 

Así, si el accionista prefiere recibir el dinero en efectivo, deberá comunicarlo a la entidad depositaria de los títulos antes del 26 de enero próximo.   

Si, por el contrario, prefiere recibir el dividendo en derechos de asignación gratuita o en acciones (para evitar la retención del IRPF, por ejemplo), hay otras fechas importantes que hay que anotar, en función del destino que queramos dar a esos derechos. 

Fechas clave del dividendo de ACS 

De este modo, los accionistas que quieran vender los derechos a la propia ACS (al precio fijo garantizado), tienen que comunicarlo a la entidad depositaria antes del 26 de enero. 

Publicidad

Los que quieran venderlos en el mercado (al precio de cotización que marquen en ese momento), tendrán que informar a la entidad depositaria dentro del periodo de negociación, entre el 19 de enero y el 2 de febrero. 

Finalmente, si el inversor no da ninguna instrucción, se entenderá que desea cobrar el dividendo en acciones

En total, este pago de ACS se elevará a 130 millones de euros, según ha informado la constructora. 

El dividendo flexible, una dilución

El dividendo flexible es una modalidad que se usó mucho en el pasado en la bolsa española pero que ha perdido adeptos por la dilución que supone para el accionista. 

Si bien, una de las ventajas que tiene es que los inversores que opten por recibir el dividendo en acciones pueden retrasar la tributación por este concepto hasta el momento de la venta de los títulos.  

Si esta noticia ha sido útil para ti, apúntate a nuestros boletines ¡No te decepcionaremos! También puedes añadir las alertas de finanzas.com a tus redes y apps: Twitter | Facebook | LinkedIn | Whatsapp | Flipboard. Y sigue los mejores videos financieros de Youtube.

En portada

Noticias de