Último tren para cobrar los dividendos de Repsol, Iberdrola, CAF y Cie  

Este miércoles es el último día en que las acciones de Repsol, Iberdrola, CAF y Cie Automotive cotizarán con derecho al cobro del próximo dividendo

Los inversores interesados en cobrar los próximos dividendos de Repsol, Iberdrola, CAF o Cie Automotive tienen que darse prisa, pues el último día en que los títulos de estas compañías cotizarán con derecho al cobro será este miércoles, 3 de julio

En el caso de Repsol, la petrolera pagará un dividendo complementario de 50 céntimos el próximo lunes 8 de julio, con cargo a los beneficios de 2023. 

Este medio euro bruto por acción en efectivo (0,405 euros netos) supone un desembolso total para la petrolera de 608 millones de euros en dividendos. 

El cupón se suma a los 40 céntimos que Repsol pagó en enero (hasta un dividendo total de 90 céntimos). 

De este modo, la remuneración al accionista de Repsol es este año un 29 por ciento superior a la que abonó en 2023, cuando distribuyó 0,7 euros por acción (35 céntimos en enero y otros 35 céntimos en julio).  

Adicionalmente, los accionistas de la petrolera aprobaron en la última junta general el reparto de otros 45 céntimos brutos por título con cargo a reservas libres, cuya distribución está prevista a lo largo de enero de 2025. 

Asimismo, Repsol ha adoptado otras medidas para premiar la fidelidad de sus accionistas, como la amortización de 310 millones de acciones entre 2022 y 2023, situando su capital social en los 1.217 millones de acciones. 

Las fechas clave del dividendo de Iberdrola 

Otra bluechip española que agota el plazo para cobrar su próximo dividendo es Iberdrola. 

Publicidad

En este caso, la eléctrica repartirá beneficios el 29 de julio, pero su “last trading day” es este miércoles 3 julio porque se acoge a un sistema de retribución flexible (es decir, que sus inversores pueden escoger entre el cobro en acciones, en efectivo o vender sus derechos de asignación en el mercado).  

Al tratarse de un scrip dividend, es preciso tener en cuenta que el periodo de elección del tipo de cobro comienza el 4 de julio y finaliza el 17.   

En cuanto al volumen del dividendo, el pago en bruto de Iberdrola asciende a 0,351 euros, aunque la remuneración total con cargo a 2023 es de 0,553 euros, un 11,5 por ciento más que los 0,496 euros que entregó en 2022. 

Además, Iberdrola ha abonado 0,005 euros por título en concepto de dividendo de involucración. 

Por su parte, los accionistas que deseen recibir el pago en acciones recibirán una nueva por cada 34 derechos de asignación. 

Cie Automotive repartirá 45 céntimos de dividendo 

Además de Repsol e Iberdrola, la compañía de componentes para automoción Cie Automotive repartirá 0,45 euros de dividendo complementario el 8 de julio, hasta un total de casi 54 millones de euros, aunque su “last trading day” es igualmente el 3 de julio. 

Este pago complementario de Cie Automotive a cuenta de los resultados del ejercicio 2023 se suma a otros 0,45 euros por acción que la firma entregó el 5 de enero, hasta un total de 107,8 millones de euros de retribución al accionista. 

El mismo día, CAF distribuirá 1,11 euros brutos (0,90 euros netos), aunque el último día para comprar acciones con derecho al cobro es asimismo el 3. 

En total, CAF repartirá 38 millones de euros en dividendos. 

En portada

Noticias de