Últimos días para asegurar el dividendo de Bankinter
Bankinter tiene previsto pagar un dividendo de 0,12€ el próximo 3 de abril. El plazo para poder cobrarlo se está agotando
Los inversores interesados en cobrar el próximo dividendo de Bankinter se quedan sin plazo para hacerse con títulos del banco con derechos de cobro (si es que no los tienen ya en cartera).
En concreto, el próximo lunes 31 de marzo es el último día en que los títulos de Bankinter cotizarán con este derecho a dividendo, mientras que el 1 de abril ya se negociarán ex dividendo.
El pago, que se corresponde con un dividendo complementario con cargo a los resultados de Bankinter en 2024, se hará efectivo el próximo 3 de abril.
En lo que respecta a la cuantía del mismo, el abono asciende a 0,1234737 euros por acción brutos (0,100013697 netos, tras descontar una retención del 19%).
Bankinter desembolsará 111M€ en el dividendo de abril
En total, la entidad desembolsará 110,96 millones de euros para hacer frente a sus compromisos de pago.
El abono de los próximos días se suma a los dividendos ordinarios que Bankinter distribuyó en junio y diciembre del año pasado, de manera que el dividendo total bruto correspondiente al ejercicio 2024 se elevará a los 0,53 euros por acción.
De este modo, el banco dedicará 476,49 millones de euros al pago de dividendos, cumpliendo con su compromiso de retribución al accionista, que consiste en situar el 'pay-out' (la parte del beneficio dedicada a retribuir a los inversores) en el 50%.
Las acciones de Bankinter suben un 38% en 2025
Pero, además, junto con el dividendo, los accionistas de Bankinter pueden disfrutar asimismo de la fuerte revalorización que han vivido los títulos del banco en bolsa, en los últimos tiempos.
En lo que va de año, Bankinter suma una revalorización del 38%, que se añade al 31% que se anotaron las acciones de la entidad en 2024.
Debido a esta fuerte subida bursátil, la rentabilidad por dividendo se ha reducido al 1,17%, según los cálculos de Bloomberg.
Los analistas creen que Bankinter pueden incrementar el dividendo
Pero, aun así, el dividendo es el motivo por el cual muchos inversores son accionistas de bancos españoles como Bankinter.
Precisamente, algunos analistas creen que Bankinter tiene actualmente capacidad para ser más generoso con sus accionistas, tras los buenos resultados que presentó relativos al ejercicio 2024.
“A medio plazo, los fundamentales siguen siendo sólidos, con potencial de mejora de la retribución al accionista como principal catalizador”, ha dicho recientemente Nuria Álvarez, analista de banca de Renta 4.
Precisamente, Álvarez ha incrementado su precio objetivo de Bankinter en más de un euro por este motivo y también ha elevado su consejo desde mantener a comprar, en línea con otros bancos de inversión que también han mejorado su valoración sobre la compañía.
El 23 de enero pasado, Bankinter anunció que obtuvo un beneficio neto de 953 millones de euros en 2024, lo que supone un 13 por ciento más que el año anterior.
Las dos apuestas españolas de Bankinter para invertir por dividendo
Bankinter redobla su apuesta por Banco Santander e Indra en sus carteras modelo
Si esta noticia ha sido útil para ti, apúntate a nuestros boletines ¡No te decepcionaremos! También puedes añadir las alertas de finanzas.com a tus redes y apps: Twitter | Facebook | LinkedIn | Whatsapp | Flipboard. Y sigue los mejores videos financieros de Youtube.