El euríbor hoy: cierra la semana con una caída del -0,11%

El euríbor en tasa diaria cae por segunda jornada consecutiva y se sitúa en el 3,588%. La media mensual queda en el 3,586%

El euríbor, principal indicador al que están referenciadas las hipotecas en España, ha vuelto a bajar este viernes por segunda jornada consecutiva, un -0,11%, y se ha situado en el 3,588 por ciento

De este modo, acumula dos bajadas consecutivas, que fueron precedidas por dos subidas seguidas y otra bajada, el primer día del mes, en una tendencia bastante errática desde que comenzó julio. 

Con todo, las personas que tengan que revisar su hipoteca en el mes de julio podrán disfrutar de una reducción de las cuotas pues, tras la jornada del viernes, la media mensual del euríbor se queda en el 3,586 por ciento.  

En comparación, el euríbor cerró julio de 2023 en el 4,149 por ciento de media. 

El euríbor, instalado en un rango lateral 

Estas subidas y bajadas, sin una dirección clara, concuerdan con el rango lateral en el que está sumido el euríbor desde comienzos de año ante la falta de visibilidad que hay sobre los próximos pasos del Banco Central Europeo.   

“Desde Helpmycash pensamos que la rebaja de tipos va a ser más lenta de lo que se preveía hace unos meses. Probablemente, el Banco Central Europeo solo reducirá sus intereses una vez más, seguramente en el último trimestre, y creemos que ese descenso será de 0,25 puntos porcentuales nuevamente (como el de junio)”, han comentado al respecto Miquel Riera y Paula Eseiza, especialistas en hipotecas del comparador Helpmycash. 

“En este escenario, consideramos que lo más probable es que el euríbor se estanque relativamente en verano, quizás con una ligera tendencia a la baja, y que se reduzca un poco más alrededor del último trimestre. Desde Helpmycash prevemos que este índice cerrará el año con un valor de entre el 3,25 por ciento y el 3,50 por ciento”, han añadido estos expertos. 

Publicidad
En portada

Noticias de