El euríbor hoy: incapaz de detener su caída libre
El euríbor en tasa diaria cae un 0,3% hasta el 2,622%. La media de octubre se sitúa en el 2,737%
El euríbor continúa en caída libre y firma su séptimo descenso consecutivo. El indicador de referencia de las hipotecas a tipo variable se muestra incapaz, de momento, de frenar este desplome que le acerca a la ruptura de otro nivel importante, el del 2,6 por ciento.
En tasa diaria, el euríbor ha registrado este martes un retroceso del 0,3 por ciento respecto al dato de ayer y se ha parado en el 2,622 por ciento.
La media de octubre se sitúa en el 2,737 por ciento.
Con este desplome del euríbor, las buenas noticias se acumulan para los hipotecados que tengan que revisar su cuotas. Así, para una hipoteca de 300.000 euros a tipo variable con euríbor +0,99%, el ahorro mensual supera ya los 200 euros.
Tormenta en el mercado de bonos
A pesar de la racha tan negativa que acumula el indicador, hay que estar muy pendiente de la evolución de la tormenta originada en el mercado de bonos porque puede frenar la caída del indicador.
Los bonos están cayendo en todo el mundo a medida que los operadores reducen sus apuestas de recortes de tipos más agresivos por parte de la Fed, dado que la economía estadounidense sigue siendo robusta.
Los bonos del Tesoro estadounidense extendieron al martes las fuertes pérdidas acumuladas el lunes, con el rendimiento del bono a 10 años superando el 4,20 por ciento por primera vez desde julio.
El de los títulos alemanes equivalentes subieron dos puntos básicos, tocando el nivel más alto desde principios de septiembre.
Las intervenciones de los miembros del BCE previstas para estos días tendrán especial importancia, porque pueden adoptar un tono más cauteloso ante lo que está pasando en el mercado de bonos.
Si esta noticia ha sido útil para ti, apúntate a nuestros boletines ¡No te decepcionaremos! También puedes añadir las alertas de finanzas.com a tus redes y apps: Twitter | Facebook | LinkedIn | Whatsapp | Flipboard. Y sigue los mejores videos financieros de Youtube.