El euríbor hoy: caída en picado
El euríbor en tasa diaria cae por quinta sesión consecutiva hasta el 3,628%. La media de mayo se sitúa en el 3,66%
El euríbor en tasa diaria firma su quinta caída consecutiva y cotiza en el 3,628 por ciento. Baja 14 milésimas con respecto a su último valor.
Por ahora, la media de mayo se queda en el 3,66 por ciento lo que supone una buena noticia para que los hipotecados sigan rebajando el precio de su hipoteca.
Todavía quedan muchos días del mes, pero al menos ya se va asegurando que la media quedará por debajo de la de hace un año, cuando el euríbor cerró mayo al 3,862 por ciento.
Contra ese dato los hipotecados que tengan que renovar su crédito a la vivienda empezarán a pagar menos cuota. Abril ya rompió la tendencia al alza cuando cerró el mes pasado al 3,703 por ciento.
El euríbor espera con ansia el próximo mes
Según los expertos, hay un cambio de tendencia que se notará todavía más cuando el Banco Central Europeo cambie su política monetaria y empiece a rebajar los tipos de interés.
Javier Cabrera, desde XTB, cree que el indicador se mantendrá este mayo sobre el 3,65-3,75 por ciento, debido a que la mayoría de eventos macro están bastante descontados en los mercados.
Hay que tener en cuenta que los inversores ya estimaban un recorte de tipos para junio, cosa que no ha cambiado.
Lo único que podría hacer repuntar el euríbor en este mayo sería que algún miembro del BCE creara dudas sobre el recorte en junio o de los posteriores recortes a lo largo de todo el año.
En su opinión, es muy probable que veamos un recorte de tipos de 25 puntos básicos en la reunión de junio, debido a la mejora de los datos de inflación de la eurozona y al espacio temporal entre que se toma una decisión de política monetaria y ésta impacta en la economía real.
Si esta noticia ha sido útil para ti, apúntate a nuestros boletines ¡No te decepcionaremos! También puedes añadir las alertas de finanzas.com a tus redes y apps: Twitter | Facebook | LinkedIn | Whatsapp | Flipboard. Y sigue los mejores videos financieros de Youtube.