El euríbor hoy: cotiza plano a la espera del BCE 

El euríbor repite cotización, en el 3,503%, el día que el BCE decide sobre los tipos de interés. La media de julio se sitúa en el 3,66%

El euríbor en tasa diaria cotiza plano, con el mismo valor que ayer, un 3,503 por ciento. Esta estabilidad coincide con el día que el Banco Central Europeo celebra su reunión de política monetaria. 

La media mensual retrocede hasta el 3,66 por ciento.

A la espera de la reunión de hoy del BCE, el euríbor sigue la senda que viene marcando este 2024 desde que la entidad presidida por Christine Lagarde desvelara su intención de empezar a recortar los tipos de interés.  

La bajada se ha hecho esperar y no ha sido tan abrupta como los hipotecados que renovaron a principio del año hubieran querido. 

Incluso en marzo llegaron a pagar más, ya que el indicador cerraba al 3,718 por ciento, cuando en 2023 lo hacía al 3,647 por ciento. 

Las rebajas en las cuotas aumentan  

Desde abril en adelante el indicador ha ido bajando y las rebajas en las cuotas aumentan conforme avanzan los meses. 

Por ahora todo lo que sea bajar el euríbor, aunque poco en comparación a las grandes subidas del año pasado y a la espera de la decisión en la reunión del BCE, son buenas noticias para los hipotecados. 

Publicidad

Con la media de julio actual, si una persona contrató su hipoteca variable de 150.000 euros en julio de 2023 con el euríbor en el 4,149 por ciento y su cuota fue de 796,43 euros al mes con la revisión actual pasará a abonar una cuota mensual con una rebaja de 49 euros al mes o, lo que es lo mismo, de 588 euros al año. 

Si cogemos este mismo ejemplo, pero para una hipoteca cuya cuantía inicial asciende hasta los 300.000 euros vemos que el descuento pasa a ser de 98 euros al mes, 1.176 euros al año. 

En portada

Noticias de