El euríbor hoy: la media mensual se clava en el 3%
El euríbor en tasa diaria desciende hasta el 2,921%. La media de septiembre se sitúa en el 3%
El euríbor en tasa diaria cotiza en el 2,921 por ciento. Baja 27 milésimas respecto al dato anterior.
Estos descensos llevan la media mensual a situarse justamente en el 3 por ciento. Este dato tiene una especial importancia porque es el que se utiliza para la revisión de las hipotecas.
Cabe recordar que todavía quedan 8 datos diarios para cerrar el mes, pero si se mantiene así podremos ver al euríbor cerrando septiembre en valores del 2 por ciento, algo impensable a principios de año.
Con la media actual las buenas noticias vendrán para los que revisen su hipoteca en octubre, ya que el euríbor de septiembre de 2023 estaba en el 4,149 por ciento. Lo que haría que una persona que tuviera que revisar su hipoteca en octubre se ahorrará de media más de 1.100 euros al año.
Cambios en las previsiones sobre el euríbor
Los expertos de kelisto aseguran que todavía es muy probable que en realidad el ahorro a finales del mes sea todavía superior, ya que las previsiones actuales coinciden en que septiembre cerrará con una media mensual por debajo del 3 por ciento: algunas estimaciones prevén que la cifra final rondará el 2,96 por ciento.
Funcas por ejemplo modifica sus previsiones anteriores y, por primera vez, sitúa el interés interbancario a 12 meses por debajo del 3 por ciento antes de acabar 2024 (al 2,83 por ciento en diciembre) y vislumbra un 2,52 por ciento para diciembre de 2025.
A más largo plazo, todavía debería bajar más, ya que tanto la actuación del BCE como la de la FED invitan a pensar que todavía hay margen para reducir los tipos y que el euríbor siga bajando. De hecho, es probable que la propia FED baje los tipos esta misma semana.
Si esta noticia ha sido útil para ti, apúntate a nuestros boletines ¡No te decepcionaremos! También puedes añadir las alertas de finanzas.com a tus redes y apps: Twitter | Facebook | LinkedIn | Whatsapp | Flipboard. Y sigue los mejores videos financieros de Youtube.