El euríbor hoy: poco movimiento a la espera de Jackson Hole
El euríbor en tasa diaria repunta levemente y cotiza al 3,162%. La media mensual se sitúa en el 3,19%
El euríbor en tasa diaria ha registrado poco movimiento y cotiza al 3,162 por ciento. Sube tan solo 3 milésimas con respecto a su último valor registrado.
El indicador aguarda expectante la cumbre de banqueros centrales que arranca mañana en Jackson Hole y en la que el mercado espera que quede definida la hoja de ruta de los recortes de tipos de interés.
La media mensual a 15 de 22 días cotizados se sitúa en el 3,19 por ciento. Hace un año cerró muy por encima, en el 4,073 por ciento.
La media también se encamina a cerrar por debajo de la de julio, al 3,526 por ciento y la de junio, al 3,650 por ciento.
Javier Cabrera, analista de mercados, señala que este agosto hemos visto la continuación de una tendencia a la baja que ya viene arrastrando el euríbor desde hace meses.
Sin embargo, las caídas del lunes 5 de agosto de las bolsas mundiales aceleraron la tendencia y las expectativas de bajadas de tipos de interés aumentaron con fuerza.
Pese al rebote de los índices europeos, el mercado ahora espera del BCE bajadas de tipos en septiembre y en diciembre, con una alta probabilidad también en octubre.
Caída del euríbor a mínimos históricos
Esto continuará impulsando a la baja al euríbor, que va camino de cerrar agosto por debajo del 3,2 por ciento, aunque es probable que sigamos viendo volatilidad diariamente.
Sin embargo, este experto espera que en septiembre las bajadas se estabilicen, debido a que el mercado tendrá los ojos puestos en la reunión de octubre, que es donde aún hay más dudas sobre qué hará el BCE.
En Jackson Hole, a partir de mañana, los inversores esperan que se despejen estas dudas.
Si esta noticia ha sido útil para ti, apúntate a nuestros boletines ¡No te decepcionaremos! También puedes añadir las alertas de finanzas.com a tus redes y apps: Twitter | Facebook | LinkedIn | Whatsapp | Flipboard. Y sigue los mejores videos financieros de Youtube.