El euríbor hoy: pone freno a las caídas
El euríbor en tasa diaria frena los retrocesos y cierra la semana en el 3,629%. La media de mayo se sitúa en el 3,66%
El euríbor en tasa diaria pone freno a la racha de cinco caídas consecutivas y cierra la semana al 3,629 por ciento. Rompe con esa tendencia a la baja, pero, por muy poco. Es una milésima lo que sube con respecto a su último valor.
La media mensual se sitúa en el 3,66 por ciento.
El lunes, el euríbor cotizó al 3,658 por ciento, para seguir bajando el martes hasta el 3,647 por ciento y el miércoles caer hasta el 3,642 por ciento.
El jueves cotizó al 3,628 por ciento, y junto con el dato de hoy, la media ya ronda valores que no se veían desde inicios de año y primeros de febrero.
Según los expertos, esto supone que quienes tengan contratada una hipoteca a tipo variable empezarán a ver cierta reducción en sus cuotas.
Y es que el índice de referencia cerró abril en el 3,703 por ciento, un dato tan solo 0,015 puntos más bajo que el registrado a cierre de marzo, al 3,718 por ciento.
Suficiente para que también sea inferior al anotado durante abril de 2023, cuando se situó en el 3,757 por ciento.
Pocos cambios en las cuotas de las hipotecas
Como apuntan desde iAhorro, aunque la situación actual trae consigo cierto optimismo de cara al futuro, la reducción de las cuotas es muy leve y los hipotecados no notarán un cambio significativo con la rebaja de este mes.
Por ejemplo, si cogemos el caso de una persona que contrató en abril de 2021 una hipoteca variable de 150.000 euros a 30 años, con un diferencial del 0,99 por ciento más euríbor y que le toca ahora hacer su tercera revisión anual, apenas notará una rebaja de unos 4 euros.
Mientras que su cuota se encareció durante las anteriores revisiones más de 300 euros en total.
Es cierto que las revisiones, además de anuales, pueden ser semestrales por lo que si el hipotecado hace la revisión cada seis meses, cuando haga la revisión de este mes, al estar el euríbor más bajo que en octubre, el abaratamiento será mayor que en el caso de la revisión anual.
La cuota bajará hasta los 747,62 euros y, por tanto, la reducción será de 39,18 euros mensuales o, lo que es lo mismo, 235,06 euros los siguientes seis meses.
Si esta noticia ha sido útil para ti, apúntate a nuestros boletines ¡No te decepcionaremos! También puedes añadir las alertas de finanzas.com a tus redes y apps: Twitter | Facebook | LinkedIn | Whatsapp | Flipboard. Y sigue los mejores videos financieros de Youtube.