El euríbor hoy: resiste por debajo del 3,6% 

El euríbor en tasa diaria registra una leve caída hasta el 3,593%. La media de julio se dirige hacia el 3,59%

El euríbor el martes 9 de julio baja ligeramente en dato diario hasta el 3,593 por ciento. Retrocede 6 milésimas con respecto a su último valor. 

En lo que llevamos de julio la cotización del euríbor ha sufrido subidas y bajadas que no dejan clara su tendencia. Para ser exactos, con el dato de hoy hemos tenido tres subidas y tres bajadas en los datos diarios.  

Esta montaña rusa supone que la media de julio se encamine hacia el 3,59 por ciento a una semana cotizada. 

Según los expertos, estos movimientos van a ser la tónica de los datos de los próximos meses donde veremos un euríbor irregular sin un objetivo claro con pequeñas subidas y bajadas.  

La parte positiva es que en las revisiones de las cuotas ya se nota alguna que otra bajada interesante.  

El euríbor de julio libera la presión

De seguir así el mes, estaríamos hablando de una rebaja de 50 euros en 150.000 euros de hipoteca y de unos 100 euros en unos 300.000 euros de hipoteca. 

La media del mes está ahora en el 3,589 y seguramente a final de mes estemos muy cerca de esta cifra. Esta va a ser la tónica de los próximos meses hasta que no haya un movimiento más contundente por parte del BCE.

Publicidad

Todavía queda más de una semana para que el BCE celebre su reunión, pero todo apunta a que no habrá recorte de tipos.  

El euríbor, estrechamente ligado a las expectativas y evolución de los tipos de interés del Banco Central Europeo, ha presentado subidas y bajadas en los primeros seis meses del año.  

Y esto, viene como resultado del retraso en las expectativas de recortes de tipos por parte del BCE. 

Prueba de ello es que el euríbor rompió en febrero con tres meses consecutivos de bajadas y cerró el mes en el 3,671 por ciento de media, superando ligeramente el valor de enero.  

Sin embargo, el indicador de referencia para las hipotecas volvió a traer buenas noticias para los hipotecados el mes pasado.

Ya que en junio retrocedió por tercer mes consecutivo, cerrando en el 3,65 por ciento de media, debido al recorte de tipos llevado a cabo por el Banco Central Europeo en su reunión de junio.  

Es cierto que el movimiento de tipos del BCE era el esperado, pero desde que el supervisor diera el pistoletazo de salida a su ciclo de flexibilización, el descenso del euríbor ha sido continuo. 

Hasta entonces el indicador superaba el 3,7 por ciento y ahora ya se sitúa por debajo del 3,6 por ciento. 

Si esta noticia ha sido útil para ti, apúntate a nuestros boletines ¡No te decepcionaremos! También puedes añadir las alertas de finanzas.com a tus redes y apps: Twitter | Facebook | LinkedIn | Whatsapp | Flipboard. Y sigue los mejores videos financieros de Youtube.

En portada

Noticias de