¿Cuál es la hipoteca fija más barata?
La mejor hipoteca fija en diciembre, según los expertos, es la de Banco Santander, con un interés del 2,80% a 25 años
Con el fin de la subida de tipos los bancos empiezan a ofrecer hipotecas fijas más baratas por miedo a que sus clientes opten por dirigir su interés a la hipoteca variable.
Además, con las predicciones de los expertos de que los tipos empezarán a bajar en 2024, la tendencia bajista del euríbor comienza a consolidarse. Por ende, el interés en la hipoteca variable crece, a menos que el mercado de hipotecas fijas tenga opciones más rentables.
¿Hasta dónde caerá el euríbor?
Las hipotecas no bajarán al menos hasta el 2025 según los expertos de Euribor.com.es
Para encontrar la mejor hipoteca fija se deben analizar una serie de cuestiones que permitirán dar con el préstamo que mejor se adapta a las necesidades de cada uno, como la previsión del euríbor para los próximos años, el plazo de devolución que se quiere fijar o las comisiones que cobra cada oferta.
La mejor hipoteca a tipo fijo
La mejor hipoteca fija de diciembre de 2023 según los expertos es la Hipoteca Fija Bonificada de Banco Santander, que cobra un interés del 2,8 por ciento a 25 años.
Esta hipoteca no tiene comisión de apertura, pero sí cobrará si se decide realizar una amortización anticipada: en concreto, aplicará el máximo permitido por ley que es un 2 por ciento durante los 10 primeros años y un 1,5 por ciento en adelante.
En cuanto al resto de las características de la mejor hipoteca fija del mercado, con la oferta de Banco Santander se podrá fijar un plazo de devolución de hasta 30 años y solicitar hasta un 80 por ciento del valor de tasación o de compraventa de la casa que se quiera adquirir, el menor de los dos.
Por último, hay que tener en cuenta que los seis primeros meses se paga un interés del 2,90 por ciento. Después se moverá entre el 3,90 y el 2,80 por ciento TIN en función del cumplimiento de varios requisitos.
Entre las condiciones están: domiciliar la nómina, prestación por desempleo, pensión, pago Seguridad Social Autónomo o las ayudas de la PAC (Política Agraria Común). También, utilizar seis veces tarjetas de crédito Santander en los tres meses anteriores a la revisión del tipo de interés.
Por último, tener contratados seguros con Banco Santander, contratar una alarma de Movistar Prosegur y disponer de un certificado de eficiencia energética con letras A o B.
Otras hipotecas fijas del mercado
Tras la hipoteca del Santander se sitúan BBVA al 3 por ciento TIN, Openbank al 3,07 por ciento, ABANCA al 3,15 por ciento y EVO Banco al 3,35 por ciento.
Si esta noticia ha sido útil para ti, apúntate a nuestros boletines ¡No te decepcionaremos! También puedes añadir las alertas de finanzas.com a tus redes y apps: Twitter | Facebook | LinkedIn | Whatsapp | Flipboard. Y sigue los mejores videos financieros de Youtube.