Esta es la fecha clave para contratar una hipoteca
Los expertos anticipan que entre finales de septiembre y principios de octubre las entidades financieras mejorarán su oferta hipotecaria
Cualquier persona que vaya o quiera pedir una hipoteca próximamente debe tener claro una cosa importante: la hipotecas se van a ir abaratando con el tiempo, como lleva ocurriendo desde el último año.
Con la caída del euríbor, que ya está por debajo del 3 por ciento, cada vez son más los usuarios que se plantean si es momento o no de contratar una hipoteca.
Los expertos de iAhorro aseguran que con la caída del euríbor y de los tipos, tras la reunión del pasado 12 de septiembre del BCE, seguramente mejorará la situación del mercado hipotecario español.
Añaden que las entidades financieras tienen previsto mejorar sus ofertas hipotecarias entre finales de septiembre y principios de octubre, bajando sobre todo los intereses a pagar por las hipotecas fijas y mixtas.
Por otro lado, desde Fotocasa están convencidos de que más de un 20 por ciento de los compradores podría volver al mercado tras las bajadas de tipos de interés, un momento para el que espera una lucha hipotecaria entre entidades financieras con un producto que volverá con fuerza al mercado: las hipotecas a tipo fijo.
A por la mejor hipoteca
No obstante, y después de la mejora de las ofertas que se esperan para final de mes y principios de octubre, que sería una buena fecha para mirar hipotecas, hay que recordar que cuando se ha encontrado la casa que se quiere es muy difícil esperar para poder realizar la compraventa.
En esos casos, lo que hay que hacer es buscar, comparar y negociar las mejores opciones para encontrar la mejor oferta.
Lo que aconsejan desde iAhorro es volcarse en contratar la mejor hipoteca posible y si en el futuro (dos o tres años) se puede encontrar una hipoteca mejor, cambiarse de banco.
Ahora mismo, el tipo fijo y el mixto son las mejores ofertas. En fijo podemos encontrar TIN por debajo del 2,5 por ciento en buenos perfiles, por ejemplo, en torno al 2,2 por ciento. En el caso de las mixtas, la parte fija podemos verla ya en torno al 1,8 por ciento y en algunos perfiles incluso en el 1,5 por ciento TIN a cinco años.
Los expertos aseguran que aquellos que no quieran tener preocupaciones con su hipoteca, los tipos fijos empiezan a ser una muy buena alternativa.
Si esta noticia ha sido útil para ti, apúntate a nuestros boletines ¡No te decepcionaremos! También puedes añadir las alertas de finanzas.com a tus redes y apps: Twitter | Facebook | LinkedIn | Whatsapp | Flipboard. Y sigue los mejores videos financieros de Youtube.