Estas son las hipotecas más baratas de abril
Las hipotecas más baratas de abril, según los expertos, son; la Hipoteca Fija Bonificada de Banco Sabadell, la Hipoteca Mixta de Ibercaja y la Hipoteca Real Madrid Variable de Unicaja
Con el objetivo de reactivar el mercado de hipotecas, y con la expectativa de una bajada del precio del dinero a principios de verano, y la vuelta del euríbor a una senda descendente, son varios los bancos que han comenzado a abaratar el coste de sus hipotecas.
Principalmente, las de tipo fijo, incluso en los dos últimos meses, en los que se han registrado nuevas subidas del euríbor. Uno de ellos es el Banco Sabadell que, según los expertos, cuenta con la hipoteca fija más barata de abril.
La Hipoteca Fija Bonificada de Banco Sabadell se sitúa como una de las más competitivas del mercado en este segmento.
La entidad ha rebajado 0,80 puntos el interés de la misma desde principios de año. En enero, la entidad financiera hizo un primer recorte de 0,60 puntos, con lo que su coste pasó del 3,40 al 2,80 por ciento.
En marzo, realizó una segunda rebaja de 0,05 puntos, dejándola en el 2,75 por ciento. Y ahora la misma hipoteca ofrece un interés del 2,60 por ciento TIN, elijas el plazo de devolución que elijas.
Eso sí, para poder acceder a este tipo de interés bonificado hay que domiciliar la nómina o pensión y contratar un seguro de vida, uno de hogar y otro de protección total de pagos. Si no se cumplen estos requisitos, el tipo de interés sube un punto.
Hipotecas mixtas y variables
Si el hipotecado no busca a tipo fijo y le interesa invertir en una hipoteca a tipo mixto o variable, los expertos aseguran que las más baratas son la Hipoteca Mixta de Ibercaja y la Hipoteca Real Madrid Variable de Unicaja.
La Hipoteca Mixta de Ibercaja, ofrece un tipo fijo a cinco años al 2,25 por ciento TIN, combinado con uno variable de euríbor+0,65 por ciento, para el resto de los años.
Si lo que el cliente busca es una hipoteca a tipo variable, la más barata es la Hipoteca Real Variable de Unicaja gracias a su interés: euríbor+0,45 por ciento, a partir del segundo año y un interés fijo del 2,40 por ciento durante los primeros 12 meses.
Por lo demás, y como sucede con la mayoría de las hipotecas del mercado, para conseguir las mejores condiciones con este préstamo hipotecario tendrás que aceptar cierta vinculación. En concreto, deberás:
Domiciliar una nómina, contratar un seguro de hogar y de vida, y una tarjeta de crédito.
También, mantener una posición en fondos de inversión comercializados por Unicaja.
Y aportar un certificado de eficiencia energética de tu vivienda con calificación A.
Si esta noticia ha sido útil para ti, apúntate a nuestros boletines ¡No te decepcionaremos! También puedes añadir las alertas de finanzas.com a tus redes y apps: Twitter | Facebook | LinkedIn | Whatsapp | Flipboard. Y sigue los mejores videos financieros de Youtube.