La dirección de Engel & Völkers se mantiene sin cambios tras la compra de Permira
El consejo de administración de Engel & Völkers permanece intacto tras la compra del 60 por ciento la inmobiliaria especializada en el segmento de lujo por parte del fondo de capital riesgo británico Palmira
Sven Odia continuará como consejero delegado de Engel & Völkers y Christian Völkers seguirá en el puesto de presidente del consejo asesor, mientras su familia controlará casi el 40 por ciento de las participaciones tras vender el 60 por ciento de la empresa a Permira.
El fondo de capital riesgo británico se hace con la mayor parte de la inmobiliaria especializada en lujo y aunque no ha trascendido el importe de la operación Permira habría desembolsado 400 millones de euros valorando a la empresa en 700 millones, según publica Cinco Días.
La operación no se cerrará, según informó Engel & Völkers en un comunicado, hasta finales de año y el objetivo de la entrada de Permira es impulsar las estrategias de innovación, Engel & Völkers tiene una raíz operativa de bróker, además del crecimiento a largo plazo.
Incremento de la expansión internacional
Entre estos planes está la digitalización total del negocio y una mayor expansión internacional para una sociedad creada en Hamburgo, Alemania, en 1977, mientras que Permira cuenta con 35 años de desarrollo y con un capital de 44.000 millones de euros.
Respecto a sus movimientos en España, cerró los seis primeros meses del año con 3.496 operaciones, lo que supone un incremento de más de un 70 por ciento respecto al mismo periodo del año pasado.
En relación al privado ha realizado 250 inversiones en España desde que llegó al país destacando la compra de la Universidad Europea de Madrid a cierre de 2018 con un desembolso de 770 millones de euros.