Las mejores hipotecas a tipo fijo, mixto y variable de noviembre 

Según los expertos, las mejores hipotecas de noviembre son la hipoteca fija de Banco Sabadell; la mixta de Ibercaja y la variable de Unicaja

Con la caída del euríbor a mínimos no vistos desde hace 15 años, son varios los bancos que han comenzado a abaratar el coste de sus hipotecas.    

Los expertos apuntan que las mejores hipotecas, y también las más baratas, de noviembre son la Hipoteca Fija de Banco Sabadell al 2,60 por ciento TIN y la Hipoteca Mixta de Ibercaja al 1,75 por ciento TIN los cinco primeros años y, el resto, euríbor+0,60 por ciento. 

Si lo que el hipotecado busca es una variable, ahora que el euríbor no para de bajar, los analistas consideran que la mejor opción es la Hipoteca Real Madrid Variable de Unicaja que se calcula con el euríbor+0,40 por ciento. 

La mejor hipoteca fija del mercado 

La Hipoteca Fija de Banco Sabadell, con un interés del 2,60 por ciento TIN, independientemente del plazo que se elija, necesita de ciertos requisitos para acceder a estas condiciones. 

La entidad exige la domiciliación de la nómina o la contratación del seguro de hogar y vida, entre otras cosas. Si no, el interés puede subir hasta el 3,60 por ciento TIN. 

Acompañan a la hipoteca fija de Banco Sabadell la de Banco Santander (2,60 por ciento TIN, pero con un TIN inicial del 2,70 por ciento los seis primeros meses) y la de EVO Banco (2,7 por ciento TIN). 

Publicidad

El euríbor presiona a las hipotecas  

Si lo que el hipotecado busca es un tipo mixto, para así aprovecharse de la caída del euríbor pasado el plazo fijo, debe saber que la mejor según los expertos es la Hipoteca Mixta de Ibercaja. 

Esta hipoteca ofrece un tipo fijo durante los cinco primeros años del 1,75 por ciento TIN seguido de uno variable de e+0,65 por ciento.  

A tipo variable, la más barata es la Hipoteca Real Variable de Unicaja gracias a su interés: euríbor+0,40 por ciento, a partir del segundo año y un interés fijo del 1,99 por ciento durante los primeros 12 meses.  

Por lo demás, y como sucede con la mayoría de las hipotecas del mercado, para conseguir las mejores condiciones con este préstamo hipotecario se tendrá que aceptar cierta vinculación. En concreto, se deberá:  

Domiciliar una nómina, contratar un seguro de hogar y de vida, y una tarjeta de crédito. También, mantener una posición en fondos de inversión comercializados por Unicaja. 

Y aportar un certificado de eficiencia energética de tu vivienda con calificación A. 

Si esta noticia ha sido útil para ti, apúntate a nuestros boletines ¡No te decepcionaremos! También puedes añadir las alertas de finanzas.com a tus redes y apps: Twitter | Facebook | LinkedIn | Whatsapp | Flipboard. Y sigue los mejores videos financieros de Youtube.

En portada

Noticias de