El CEO de Rolls-Royce no necesita al capital privado para hacerse rico
Tufan Erginbilgic, CEO de Rolls-Royce, ha firmado un rendimiento excepcional de la empresa a cambio de un bonus de 51M€. Si estos incentivos se generalizan, ¿quién querrá trabajar en el private equity?
Las grandes empresas del Reino Unido, como en todo el mundo, están bajo presión. Presión para aumentar los salarios, para reclutar y retener talento... Pero hasta hace poco, pensaba que cualquiera que quisiera ganar mucho dinero debería trabajar en una firma estadounidense o en el sector del capital privado. Sin embargo, el creciente e inesperado bonus que está acumulando un ejecutivo del índice FTSE 100 demuestra que puede ser igual de lucrativo volar contra los vientos dominantes.
Gracias a un oportuno movimiento de una firma de capital privado estadounidense para controlar el fabricante de motores de aviación Rolls-Royce Holdings, Tufan Erginbilgic va camino de cobrar el equivalente en libras a 51 millones de euros. Si bien los paquetes de compensación de ocho cifras suelen generar malestar en el Reino Unido, dudo que alguien se sienta molesto en este caso. Los inversores de Rolls-Royce se han más que beneficiado de su enérgico liderazgo y los sufridos empleados también han recibido una parte del botín.