El paso adelante de Social Investor
SOCIAL INVESTOR nace como el primer portal en español de información financiera especializada en los criterios ESG. Tomamos la iniciativa para acompañar el nuevo paradigma de la sostenibilidad que impera en inversores y cotizadas
Cualquier observador activo habrá percibido en los tiempos más recientes un cambio en la sensibilidad de los grandes actores de la economía y los mercados financieros. La crisis del coronavirus ha despertado definitivamente una sensibilización social en corporaciones, accionistas e inversores respecto a la forma en que influyen los negocios y el progreso en la sociedad y el entorno.
Este “despertar” es el ingrediente definitivo de un nuevo paradigma, fundamentado en una gran conciencia alertada por los efectos del avance económico en el medio ambiente y en el cambio climático; en una irrupción generacional que prioriza el afecto por las iniciativas que respetan la diversidad y la solidaridad, y en el creciente rechazo y temor global a la codicia política y económica que daña nuestro equilibrio social y nuestro bienestar.
En definitiva, el ecosistema económico ha alzado con vehemencia la bandera de la “sostenibilidad”. Las grandes empresas, las grandes gestoras, inversores y accionistas asumen que los llamados criterios ESG (Environmental, Social, Governance) van a marcar desde ya el rumbo.
Las grandes empresas, gestoras, inversores y accionistas asumen que los llamados criterios ESG van a marcar desde ya el rumbo
Y es en este escenario donde nace SOCIAL INVESTOR: como el primer portal de información financiera en español especializado en criterios ESG en mercados, cotizadas y reguladores. Cada vez encontramos en los medios de comunicación más información sobre esta área, pero hasta ahora nadie ha optado por un ejercicio de jerarquización y especialización como el que estamos poniendo en marcha en SOCIAL INVESTOR.
Una clara apuesta del Grupo ED por el análisis y la divulgación
Porque en Grupo ED consideramos necesario que el gremio de la información otorgue al análisis y la divulgación de la sostenibilidad financiera y los criterios ESG el peso que empresas, instituciones e inversores ya le están dando.
Y lo hacemos creando un nuevo portal, dirigido por una periodista con amplia experiencia como es Cristina Triana, y un equipo de redactores y colaboradores con el objetivo de convertir a SOCIAL INVESTOR como la publicación de referencia en esta materia.
Que nadie se lleve a engaño: lo haremos de forma crítica y rigurosa, analizando las fortalezas pero también las debilidades
Acompañamos así con la importancia que merece este nuevo escenario, pero que nadie se lleve a engaño: lo haremos de forma crítica y rigurosa, analizando las fortalezas pero también las debilidades y riesgos de las grandes empresas en materia de sostenibilidad; recogiendo sus iniciativas, pero afeando también prácticas de ‘green washing’ y propaganda sin fundamento; contando los aciertos de las gestoras e institucionales, pero relatando también sus flaquezas y errores.
Además de contar y analizar la acción de los principales ‘jugadores’ en materia de ESG en nuestro país, SOCIAL INVESTOR aspira a comprender y transmitir las nuevas ventanas de oportunidad que se abren, tanto en temáticas como en regiones con potencial. Interpretar el rumbo de la regulación nacional e internacional, y reconocer quiénes están, con nombres propios, definiendo los futuros compromisos y estándares para la industria ESG.
En definitiva, en SOCIAL INVESTOR les ofreceremos informaciones y análisis de calidad. Les pediremos, eso sí, que si les gusta nuestra publicación y la visitan con frecuencia se registren en nuestra comunidad. A través de nuestros boletines y canales les ofreceremos nuestro contenido antes que nadie, y confiamos en establecer con usted un diálogo sobre los aspectos que más le interesan o preocupan, con el fin de que SOCIAL INVESTOR sacie sus intereses.
Hoy arranca SOCIAL INVESTOR, esperemos que lo disfruten y nos veamos a menudo.