Cómo la sostenibilidad contribuyó al éxito de LUFE, el Ikea vasco
Enrique Arrillaga, fundador de LUFE, explica las claves de su éxito empresarial, con un modelo que combina sostenibilidad, empleo local, funcionalidad y buen precio
La sostenibilidad puede ser un motor importante de éxito empresarial. Y, si no, que se lo pregunten a Enrique Arrillaga, fundador de LUFE, una compañía de muebles guipuzcoana que ha logrado abrirse camino gracias a un modelo que combina sostenibilidad, empleo local, funcionalidad y buen precio.
Partiendo de un negocio familiar en declive, estos signos de identidad han permitido a Arrillaga alumbrar un negocio que cerrará el año con un volumen de 14 millones de euros, un crecimiento del 17 por ciento respecto al año anterior y unos beneficios del 20 por ciento.
Por todo ello, ha recibido el apodo de “el Ikea vasco” para su firma de muebles de madera ecológica de los bosques de Euskadi.
En el segundo capítulo de la nueva temporada de podcasts de Social Investor, Arrillaga relata su andadura y el reto que supone para LUFE conciliar el crecimiento de ventas con su voluntad de mantener el carácter local de la compañía.
Más claves en el vídeo de la entrevista a Enrique Arrillaga.