Pekín baraja la venta a Musk de TikTok en EEUU
Altos funcionarios del Gobierno chino evalúan la venta de TikTok en EEUU a Elon Musk si la Justicia estadounidense avala la prohibición de la app el 20 de enero
Altos funcionarios chinos evalúan la posible venta a Elon Musk de las operaciones en Estados Unidos (EEUU) de TikTok si la empresa no logra defenderse de su prohibición en el país, que se decidirá el 19 de enero. Pekín prefiere que la app de vídeos cortos siga siendo propiedad de su empresa matriz, ByteDance, pero prepara escenarios alternativos. La compañía ha recurrido la inminente prohibición de TikTok ante el Tribunal Supremo de EEUU.
Sin embargo, los jueces dieron a entender, durante los alegatos del 10 de enero, que probablemente mantendrían la ley que ampara la prohibición. Altos funcionarios chinos ya habían comenzado a diseñar planes de contingencia para TikTok dentro de un amplio debate sobre cómo trabajar con la administración de Donald Trump, que involucra a Musk, confirmaron las fuentes consultadas, pidiendo no ser identificadas al revelar discusiones confidenciales.