El síndrome de la impostora: así se vence

Mayte Valverde Elices, presidenta de Women in Banking, cierra su etapa de más de 30 años en Banco Santander para lanzar un programa de liderazgo femenino. Duración: 11 min

Mayte Valverde Elices

Newsletter Womenvalue

Recibe las última noticias en tu correo

El síndrome de la impostora consiste en la falta de confianza que sienten muchas mujeres para desempeñar puestos de trabajo en espacios tradicionalmente masculinos. 

Sobre esta lacra, que dificulta las carreras de muchas, gira el último podcast de Womenvalue, la iniciativa de la revista Inversión que pretende visibilizar el talento femenino y luchar por la igualdad de género. 

En él ha participado Mayte Valverde Elices, una profesional del sector financiero que acaba de cerrar su etapa de más de 30 años en el Grupo Santander para lanzar un programa de liderazgo femenino: Gamechangers. 

“Tengo la suerte de conocer mujeres de muchos países y me encuentro el síndrome de la impostora continuamente. Es importante que tengamos herramientas para vencerlo”, ha explicado Valverde. 

Este síndrome de la impostora desincentiva a las mujeres de presentarse a ofertas de trabajo para las que están sobradamente capacitadas o destacar o incluso identificar sus logros laborales, relató esta experta, cuyo programa busca precisamente dotar a las mujeres de las herramientas necesarias para vencer ese problema. 

● Has leído un artículo disponible sin suscripción. Accede a todo activando Inversión PRO. Te saldrá a cuenta: periodismo exclusivo, 400 análisis técnicos diarios, boletines, ESG y revistas. Sin compromiso. Planes desde 2,49€

Newsletter Womenvalue

Recibe las última noticias en tu correo

En portada