INVERSIÓN cumple los 33

La revista INVERSIÓN cumple 33 años: el primer número se exponía en los quioscos españoles el 7 de noviembre de 1987

Nunca se puede estar lo suficientemente agradecido cuando un medio de comunicación alcanza su aniversario. INVERSIÓN cumple 33 años: el primer número se exponía en los quioscos el 7 de noviembre de 1987. Una vida tan longeva –desde el plano temporal de los medios— enseña que hacer una revista semanal es una disciplina de equipo. Vincula a colectivos imprescindibles.

El primer número de la revista INVERSIÓN se publicó el 7 de noviembre de 1987 dentro del Grupo 16. Su precio, 175 pesetas.

Cada edición testifica el talento de periodistas, analistas y colaboradores –un par de generaciones de ellos, de hecho—; el compromiso de numerosos anunciantes a lo largo de los años; y, por último y más importante, la fidelidad de los lectores (la mayor parte, suscriptores).

INVERSIÓN supera las tres décadas con holgura alineándose con estos colectivos, intentado no fallar a ninguno de ellos... esforzándose en ser útil.

A sus periodistas les ofrece primero una escuela y, luego, una carrera profesional gratificante. A sus clientes, la revista les brinda capacidad prescriptora, anuncios paginados en armonía con el contenido, y multicanalidad –la mayor del mercado—. Y a los lectores, un anclaje de claridad.

Lo anterior no está a salvo de errores y es oportuno disculparse con quien se haya sentido decepcionado.

Que este discretísimo aniversario sirva de homenaje sincero de los profesionales de INVERSIÓN, de sus lectores y clientes a las víctimas del Covid-19

Huelga decir que el mundo en el que el semanario cumple los 33 es ruidoso, ajetreado y turbulento. Está lleno de retos incesantes para los inversores. Así que, revista a revista –van ya 1.210—, INVERSIÓN brinda cordura en medio de tanto caos a través de un periodismo audaz, con coberturas nítidas y galardonadas.

INVERSIÓN edifica el punto de encuentro entre la actualidad y el ámbito financiero, conectando hechos y curando el contexto.

La revista cumple su misión con el apoyo de un diseño eficiente y de portadas singulares, con capacidad de provocar el debate. Esta fórmula, en el fondo, es atemporal. Sirve hoy como lo hacía en 1987. Tenía valor tres décadas atrás; cala el convencimiento de que hoy esa receta genera mucho más.

La creciente base de lectores guía una estrategia que mantiene sus raíces y explora, a la vez, los caminos que ofrecen la digitalización, los nuevos soportes y vías de distribución.

Los futuros retos deberían salvarse exactamente así: fortaleciendo los mimbres que han permitido a INVERSIÓN aprobar exámenes complicadísimos (¡en 33 años los ha habido… y muchos!) junto a las dosis pertinentes de innovación.

La casualidad quiere que INVERSIÓN cumpla años la misma semana en la que Economía Digital sopla los 12. El 10 de noviembre de 2008 se activaba en Internet el dominio economiadigital.es. El portal informativo, buque insignia del grupo editor de INVERSIÓN, es un aliado formidable de la revista y de su par, finanzas.com.

INVERSIÓN y Economía Digital tienen demasiados motivos para celebrar su trayectoria. Pero 60.000+ para no hacerlo. La sociedad a la que sirven está traumatizada.

Pero, sobre todo, de luto. Que este doble y discretísimo aniversario sirva de homenaje sincero de los profesionales de Grupo ED, de sus lectores y clientes a las víctimas del Covid-19.

En portada