Indra recupera la calma
La junta de accionistas de la compañía tecnológica que dirige Marc Murtra ratifica la nueva estructura directiva. Tiempo de escucha: 2,5 minutos
El director de la revista Inversión, Alejandro Ramírez, plantea sus obsesiones editoriales junto a los expertos del semanario y las fuentes más solventes del sector. Episodios disponibles las tardes de lunes a viernes, tras el cierre de los mercados europeos.
Escuche Inversión en:
Transcripción:
Hola a todos. Soy Alejandro Ramírez y estas son las obsesiones de la revista Inversión al cierre de los mercados europeos. Hoy es miércoles 30 de junio.
Tras el terremoto sufrido por la abrupta sustitución de su presidente ejecutivo Fernando Abril-Martorell, la paz ha llegado a Indra.
Los accionistas han ratificado hoy el nombramiento de Marc Murtra como presidente no ejecutivo y de Cristina Ruiz e Ignacio Mataix como consejeros delegados.
Con esta separación de las funciones, Indra da respuesta a una de las principales reivindicaciones de los asesores de votos de los inversores institucionales, que rechazan la concentración de poder en un único ejecutivo.
Ya se han hecho notar en las juntas de Telefónica y Acciona porque critican que tanto Álvarez-Pallete como Entrecanales sean presidente y consejero delegado de sus respectivas compañías.
Los accionistas, además, han aprobado todos los puntos del orden del día y los analistas que siguen a Indra han destacado la tranquilidad con la que se ha desarrollado la junta, en la línea de lo esperado.
Ahora el nuevo equipo directivo tiene vía libre para centrarse en el futuro de la compañía y cumplir con los objetivos marcados.
El IBEX 35 cierra junio con recortes
El que no cumple con sus objetivos es el IBEX 35. Hoy ha despedido junio de la peor manera posible, con un recorte del 1 por ciento y se acerca de manera peligrosa a los 8.800 puntos, donde pueden empezar los problemas.
En este mes se ha dejado cerca de un 4 por ciento. El día previo a la salida a bolsa de Acciona Energía, Solaria se ha dejado un 6 por ciento.
Saludos.