Biden quiere a China lejos de Israel

Israel, a pesar de su tamaño, es un foco esencial para las maniobras geopolíticas en tecnología. Por eso Biden quiere a China lejos de ese conocimiento

Los esfuerzos de los Estados Unidos por alejar a la industria tecnológica israelí de China han dado resultados irregulares, pero ahora parecen estar funcionando. Los lazos entre el sector tecnológico de Israel y China se han erosionado en los últimos años, amenazando con cortar una opción clave que le queda a Pekín para acceder a tecnología de importancia estratégica.

A pesar de su tamaño, Israel es un foco esencial para las maniobras geopolíticas en materia de tecnología. Es un importante centro de empresas de ciberseguridad, muchas de las cuales cuentan con veteranos de las unidades de élite de la inteligencia militar. Alrededor del 40 por ciento de la inversión privada mundial en ciberseguridad tiene lugar ahora en Israel, según la Dirección Nacional de Ciberseguridad del país. Cientos de empresas extranjeras también han establecido centros de investigación y desarrollo allí.

¿Ya tienes una cuenta? Loguéate