Los dilemas de Airbus para jubilar al A320: el rey de los últimos 30 años
Modificar un avión existente podría ahorrar a Airbus miles de millones en comparación con el desarrollo de uno nuevo, pero corre el riesgo de canibalizar las ventas del rey A320
Por Julie Johnsson y Siddharth Philip (Bloomberg Businessweek) para la revista Inversión ● El Airbus A320 abrió el camino a su fabricante para convertirse en el productor de aeronaves más grande del mundo. El avión, de un solo pasillo, cuenta con controles avanzados como la dirección con joystick y una selección de motores que lo han convertido en el favorito de la industria junto con el Boeing B737. Supone la mayor parte de los pedidos y ganancias del gigante aeroespacial europeo.
Airbus estudia ahora un nuevo avión que podría eclipsar al A320 por primera vez en tres décadas. Se trata de una versión alargada de su jet A220. El modelo acomodaría aproximadamente el mismo número de pasajeros que el A320, de 170 plazas, pero con un mayor ahorro de combustible y unas especificaciones más modernas de diseño. Permitiría a la empresa, además, eludir las enormes inversiones necesarias para un modelo totalmente nuevo.