Decisiones diferentes
EDITORIAL ● La gestión de las finanzas es muy distinta si está en manos de un hombre o de una mujer: «con ellas, las posibilidades de éxito se disparan»
Pedro Bermejo, neurólogo, doctor en neurociencias y ponente en los foros de Inversión, lleva muchos años estudiando cómo funciona el cerebro del inversor. Y sus conclusiones son muy evidentes. El cerebro del hombre y de la mujer son similares, pero presentan pequeñas diferencias que influyen, por ejemplo, en la toma de decisiones a la hora de invertir.
Poco tiene que ver la gestión de las finanzas, según en qué manos esté. Hombres y mujeres no tienen la misma memoria emocional. Una fuerte pérdida al invertir o un negocio fallido se olvida antes en los hombres, que seguirán siendo más arriesgados, emplearán un mayor apalancamiento y no dudarán en apoyarse en productos derivados.
Las mujeres, según este doctor, recuerdan más estos episodios negativos. Por eso son más prudentes en sus decisiones y tienen como objetivo el beneficio a largo plazo. Como siempre repite en nuestros foros Luca Lazzarini, asesor financiero y formador en Banco Mediolanum, si busca asesoramiento financiero, «elige una mujer, con ella las posibilidades de éxito se disparan».
Inversión ha seleccionado esta semana a las líderes del sector financiero, con los logros alcanzados y las ideas que definirán el futuro de la industria. Un número imprescindible.