El hundimiento de Elon Musk en la madriguera extremista de la derecha
Elon Musk respalda el antisemitismo descarado, espantando así a los anunciantes de X, después de años sumergido en interacciones cada vez más intensas con contenidos extremistas. Este es su viaje por la madriguera de "la píldora roja"
El tuit de Elon Musk con el que respaldó una teoría de la conspiración antisemita pareció tomar por sorpresa a sus socios comerciales. El 15 de noviembre respondió a un usuario de las redes sociales que articuló una versión de la racista “teoría del gran reemplazo”. Ésta defiende que los judíos están conspirando secretamente con los inmigrantes para destruir la cultura blanca. La tésis sirvió de inspiración para el tiroteo mortal en la sinagoga Árbol de la Vida en Pittsburgh en 2018. “Has dicho la verdad”, escribió Musk.
Al día siguiente, International Business Machines Corp (IBM) anunció que suspendería la publicidad en X, la red social anteriormente conocida como Twitter, citando un informe separado de Media Matters for America sobre el antisemitismo en la plataforma. Pronto le siguieron Apple, Disney, Lionsgate y la Comisión Europea.