Poca atención al mercado

EDITORIAL ● Entre las asignaturas pendientes de Marta Ortega en Inditex está mejorar la comunicación con el mercado

El cambio de piloto en Inditex se produjo hace un mes, cuando un gran socavón aparecía en la excelente autopista por la que había circulado la compañía textil en los últimos años.

No le quedó otra que desviarse por una carretera secundaria, llena de curvas y baches. Muy recomendable para que un conductor novato acumule experiencia, pero el peligro de accidente es muy elevado.

Es lo que le ha sucedido a Marta Ortega desde que tomó las riendas de Inditex. De golpe se encontró con que era imposible mantener el piloto automático en un plácido viaje.

Era imposible seguir una política continuista con una guerra en Ucrania, con un país como China semiparalizado por el Covid-19 y con un frenazo del consumo a nivel mundial que ponen en riesgo el camino tan exitoso que hasta ahora ha recorrido este gigante textil.

Marta Ortega tiene un enorme reto por delante. También con la acción, que no vive sus mejores momentos. Coincidiendo con el relevo al frente de Inditex, Iberdrola le quitó el cartel de primera compañía por capitalización del IBEX 35. Esta es otra asignatura pendiente.

La poca atención que la cúpula de la compañía gallega presta al mercado. No suelen hacer call previa a los resultados, no reciben a inversores... la política de comunicación con el mercado es muy mejorable.

En portada