¿Puede la perspectiva de una segunda presidencia de Trump mover los mercados ahora?
La Reserva Federal y los recortes de tipos tienen más impacto en las decisiones de los inversores que la perspectiva de un Trump 2.0. Y los mercados, además, han cambiado desde 2016
El Partido Republicano comenzó su convención nacional en Milwaukee. Son cuatro días de teatro político que, tradicionalmente, señalan el momento en que las campañas presidenciales comienzan a ir en serio y a partir del cual más estadounidenses les prestan atención. Por supuesto, este no se parece en nada a un ciclo electoral tradicional. El vergonzosamente pobre desempeño en el debate de Joe Biden y el intento de asesinato de Donald Trump han llevado lo que ya era un año electoral extraño al hiperespacio.
Dado que el ciclo político se mueve de manera muy diferente a lo habitual, es natural plantear la pregunta de si el ciclo de inversión asociado será diferente. En particular, dado que Trump está inusualmente adelantado en las encuestas, ¿tiene sentido para los inversores realizar cambios cuando, normalmente, tendrían que esperar hasta después del día de las elecciones?