Wall Street se recupera como si estuviera en... ¡Acaso importa!
Wall Street está robándole silenciosamente algo de protagonismo a los demócratas en Chicago a medida que la recuperación del lunes negro se completa
Se suponía que esta sería una semana tranquila en las mesas de negociación, aunque ruidosa en el mundo político debido a la convención demócrata en Chicago (EEUU). Pero no ha empezado así: todo lo contrario. Otro día denso de operaciones en Wall Street dejó al índice Bloomberg de las 500 mayores acciones estadounidenses, excluyendo las llamadas Siete Magníficas (el índice "Other 493") en un récord histórico. Las propias plataformas tecnológicas todavía están un 8% por debajo de su máximo. Para el mercado fuera de esas empresas más visibles, la recuperación del lunes negro se ha completado.
Sin embargo, los demócratas harían bien en no aplaudir este récord con demasiado entusiasmo, porque otros indicativos son menos propicios. Cabe destacar que el dólar se encuentra en su nivel más bajo del año en términos generales y en su promedio móvil de 200 días. Gran parte se debe a la recuperación de las operaciones de carry trade con el yen, pero el dólar también está perdiendo terreno frente al euro.