El seno del BCE siembra dudas sobre el recorte de tipos anticipado para septiembre
Los responsables del BCE ponen en duda los dos recortes de tipos previstos para lo que queda de año. Lagarde dijo que la reunión de septiembre todavía está "totalmente abierta"
Las autoridades del Banco Central Europeo (BCE) se preguntan si sólo podrán recortar los tipos de interés una vez más este año, según fuentes familiarizadas con el debate interno. Como las presiones inflacionarias aún persisten, los equipos de Christine Lagarde cada vez dudan más sobre que dos reducciones adicionales sean realistas este año. No quieren que los inversores asuman que un recorte en septiembre esté ya asegurado.
La experiencia de las autoridades del euro de haber asumido un compromiso demasiado evidente para actuar en junio (cuando redujeron la tasa de depósito del BCE en un cuarto de punto hasta el 3,75 por ciento, incluso después de una aceleración en el crecimiento de los precios) también los está motivando a mantener todas las opciones abiertas para la próxima decisión, que se tomará el 12 de septiembre. Este jueves mantuvieron los tipos de interés sin cambios.