Bruselas perdona al whisky de sus primeras represalias contra los aranceles de Trump

Las represalias de la UE incluyen diamantes, motocicletas, embarcaciones de recreo y otros bienes de EEUU, la mayoría de los cuales se enfrentan a un arancel del 25%

La Unión Europea (UE) ha retirado un arancel de represalia del 50% previsto para el whisky estadounidense, al tiempo que propone otros del 25% a una selección de productos estadounidenses como represalia por la decisión del presidente Donald Trump de imponer gravámenes a las importaciones de aluminio y acero.

Varios Estados miembros habían presionado para que se excluyera el whisky, en un esfuerzo por evitar que los productores europeos de vino y champán se enfrentaran a los aranceles del 200% con los que Trump amenazó como represalia. La Comisión Europea (CE), el brazo ejecutivo del bloque, compartió un documento, al que tuvo acceso Bloomberg, que enumera docenas de categorías de productos que planea abordar, pero el bourbon no estaba incluido.

¿Ya tienes una cuenta? Loguéate