China promete "luchar hasta el final" contra los aranceles para impulsar los mercados

China toma medidas para apoyar a los inversores en el país, incluyendo la flexibilización del yuan para impulsar las exportaciones y la promesa de préstamos para estabilizar el mercado

China amenaza con tomar represalias contra la última —a su vez— amenaza arancelaria de Donald Trump. Pekín intensificó sus esfuerzos para apoyar su mercado interno y a los inversores con intereses en el país, lo que aumenta el riesgo de una guerra comercial prolongada entre las dos economías más grandes del mundo.

"La amenaza estadounidense de aumentar los aranceles contra China es un error tras otro", declaró el Ministerio de Comercio chino en un comunicado el martes. "Si Estados Unidos insiste en su propio camino, China luchará hasta el final". La respuesta se produjo horas después de que Trump prometiera imponer impuestos adicionales del 50% a las importaciones de China a menos que esta retire su represalia del ojo por ojo contra sus gravámenes anteriores. Esta contundente reacción sugiere que Pekín pretende resistir la campaña de presión del presidente estadounidense, lo que reduce la posibilidad de un acuerdo a corto plazo.

¿Ya tienes una cuenta? Loguéate