Trump mantendrá a Powell: el banco central de EEUU vence a la política

Trump asegura en la NBC que no planea destituir a Powell como presidente de la Fed, pero mantiene sus amenazas sobre aranceles y a la OTAN

Donald Trump.

El presidente electo de los Estados Unidos (EEUU), Donald Trump, confirmó que no tiene planes para reemplazar al presidente de la Reserva Federal (Fed), Jerome Powell, una vez que regrese a la Casa Blanca. «No lo veo», dijo. Powell, cuyo mandato como presidente de la Fed expira en mayo de 2026, comentó a los periodistas el mes pasado que no daría un paso al lado antes de tiempo si Trump le pidiera su renuncia.

«Creo que si yo se lo pidiera, no lo haría», dijo Trump el domingo en el programa Meet the Press de la NBC. Fue su primera entrevista en una cadena de televisión desde que ganó las elecciones estadounidenses en noviembre. Powell dejó claro a los pocos días de las elecciones que está dispuesto a defender la independencia de la Fed de la presión política, insistiendo en que el presidente entrante no tiene poder para despedirle a él o a otros altos dirigentes de la Fed.

¿Ya tienes una cuenta? Loguéate