Goldman Sachs cede a Trump y abandona el mayor grupo de inversores climáticos

Goldman Sachs sigue los pasos de Pimco y JPMorgan Chase: sale del mayor club de inversores ambientales cuando arrecian las presiones del partido de Donald Trump contra la ESG

La unidad de gestión de activos de Goldman Sachs Group se retiró de la mayor alianza mundial para inversores en materia ambiental. Es la más reciente de una serie de deserciones similares en medio de los continuos ataques del Partido Republicano a las finanzas verdes.

Goldman Sachs Asset Management (GSAM) confirmó su retirada de Climate Action 100+ en un correo electrónico enviado a este diario el martes.

GSAM ha “realizado inversiones en nuestra capacidad para satisfacer las necesidades de inversión sostenible de nuestros clientes y sigue comprometida con el aprovechamiento de nuestras capacidades globales”, dijo un portavoz de la empresa. Los comentarios fueron recogidos en primer lugar por ESG Today.

La salida se agrega al repliegue generalizado de este tipo de coaliciones, ya que las empresas financieras con sede en los Estados Unidos se enfrentan a un movimiento anti-ESG cada vez más crecido.

Miembros clave del Partido Republicano han atacado a bancos e inversores por adoptar las metas ESG, acusándolos de ser incluso antiestadounidenses.

En algunos estados, los miembros de las alianzas climáticas hasta han encajado demandas judiciales en medio de acusaciones del partido de Donald Trump por supuesta colisión contra la industria de los combustibles fósiles.

Otras empresas que han abandonado el grupo CA100+ incluyen AllianceBernstein Holding, el brazo de gestión de activos de JPMorgan Chase & Co, y Pacific Investment Management Co.

CA100+ dijo el mes pasado que estaba en “una revisión administrativa en lo que respecta a los firmantes”.

La alianza todavía cuenta con “más de 600 miembros, que representan más de 50.000 millones de euros en activos bajo gestión, y ha atraído a más de 80 nuevos firmantes desde julio pasado”, dijo un portavoz de CA100+ a finanzas.com.

En portada