Iberdrola estudia la venta de parte de su negocio de renovables en los Estados Unidos
Iberdrola medita dar entrada a un socio financiero que le ayude a impulsar sus nuevos proyectos de energías renovables en Estados Unidos, de acuerdo a la información publicada por Bloomberg
Iberdrola busca socios para impulsar sus proyectos renovables en los Estados Unidos, según se desprende de la información publicada por Bloomberg.
De acuerdo a la información publicada por el medio norteamericano citando a fuentes próximas a la compañía, el grupo eléctrico español está sopesando la venta de una participación en su operación de energías renovables en los Estados Unidos.
Una venta que se llevaría a cabo con el objetivo de atraer a nuevos inversores hacia su negocio.
Y es que, según relató la agencia de noticias, la compañía eléctrica española está considerando la búsqueda de un socio financiero para sus proyectos de energía verde existentes en los Estados Unidos, con la intención de que este pueda ayudar a financiar futuras iniciativas.
Desde Bloomberg apuntaron, no obstante, que las deliberaciones están en curso y que no se han tomado decisiones definitivas sobre el tamaño o el calendario previsto para cualquier venta de estas participaciones.
Iberdrola, por su parte, declinó hacer comentarios al respecto de la información publicada.
Iberdrola podría repetir una jugada de éxito
Al poco tiempo de la publicación de esta información por parte de Bloomberg durante la jornada del lunes, las acciones de Iberdrola subían un 0,4 por ciento, dando a la empresa un valor de mercado de 69.000 millones de euros.
Desde el medio, asimismo, se recordó que Iberdrola cerró recientemente acuerdos similares en España y Alemania, como la venta del 49 por ciento de Wikinger a EIP por 700 millones de euros, para potenciar su cartera de eólica marina
El movimiento, además, estaría en línea con el plan estratégico 2023-2025 de Iberdrola para amortizar deuda y reducir su coste de capital mediante la captación de miles de millones de euros a través de la rotación de activos y la venta de participaciones en determinadas unidades.
A principios de este mes de enero, Iberdrola vendió el 49 por ciento de su negocio renovable español al fondo soberano de Noruega.
La empresa también dijo en su último día del inversor que su mayor gasto de capital durante el próximo período de tres años se destinará a la ampliación de su red eléctrica en los Estados Unidos, donde es una de las tres mayores empresas de energía renovable.
Su filial Avangrid, que cotiza en Nueva York, está presente en 25 estados y gestiona más de 9.000 megavatios de capacidad total de generación eléctrica, según su página web.