Kan y Shore dejan Cellnex ante la presión de Chris Hohn

Cellnex ha anunciado la salida del Consejo de Administración del expresidente Bertrand Kan y del consejero Peter Shore, que fueron dos de las tres cabezas que pidió Chris Hohn

Tobías Martinez, consejero delegado de Cellnex

Tobías Martinez, consejero delegado de Cellnex

Menos de dos semanas después de que Chris Hohn exigiera su salida de Cellnex al convertirse en máximo accionista de la compañía, el expresidente de la empresa, Bertrand Kan, y el consejero independiente que formaba parte de la cúpula desde 2015, Peter Shore, han anunciado su salida del Consejo de Administración de la torrera.

En un comunicado remitido a la CNMV durante las primeras horas de la jornada del 4 de abril, Cellnex señaló que la salida de ambos de su Consejo de Administración se debe a “diferencias irreconciliables en relación con la gestión, la dirección y el proceso de sucesión de la sociedad”.

Tanto Shore como Kan, cabe recordar, fueron dos de las personas señaladas por Chris Hohn como 'culpables' del retraso en la elección de un nuevo consejero delegado que sustituya a Tobías Martínez a partir de junio.

Este señalamiento ya provocó que el Consejo de Administración destituyera a Kan como presidente de la compañía el pasado 27 de marzo, siendo sustituido por Anne Bouverot.

Sin embargo, TCI, el fondo controlado por Hohn, apuntó que este paso no era suficiente, y que Kan debía abandonar por completo la cúpula de Cellnex, como así ha acabado ocurriendo.

La tercera en discordia en esta caza de brujas iniciada por Hohn fue la consejera dominical representante de GIC, Alexandra Reich, que de momento mantiene su puesto en el Consejo de Cellnex.

Un paso más en la toma de poder de Chris Hohn dentro de Cellnex

Tal y como destacó Cellnex en el comunicado anunciando la dimisión de los dos consejeros, tanto Shore como Kan formaron parte de la empresa durante ocho años de espectacular crecimiento para la compañía.

Según apuntaron anteriormente fuentes del mercado, no obstante, tanto Kan como Shore formarían parte del núcleo que se opone a la idea de Chris Hohn de nombrar a Marco Patuano como nuevo consejero delegado de la compañía, por lo que el británico comenzó a maniobrar para forzar su salida.

Una vez conseguido este objetivo, por tanto, todo apunta que Chris Hohn tiene el camino despejado para imponer a su candidato, o al menos para tener un peso significativo en otra propuesta consensuada.

El fondo del magnate inglés, asimismo, también reclamó un sitio en el Consejo de Administración que pasaría a ocupar Jonathan Amouyal, hombre que tiene ahora vía libre para tomar posiciones dentro de Cellnex.

En portada