La ESG impone a Activision el primer sindicato del gaming
La adquisición de Activision por parte de Microsoft vendrá con un inesperado y quizás una adición no deseada: un pequeño grupo de trabajadores sindicalizados
La adquisición de Activision por parte de Microsoft vendrá con un giro inesperado y quizás no deseado: un pequeño grupo de trabajadores sindicalizados
Unas tres docenas de personas que trabajan para una empresa propiedad de Activision acordó formar Game Workers Alliance Union, según anunciaron representantes del grupo el viernes. De reconocerse voluntariamente su condición sindical por parte de la compañía, sería el primer sindicato en una editorial de videojuegos que cotiza en bolsa.
El grupo está compuesto por 34 probadores de control de calidad en Raven Software de Activision, un equipo responsable de garantizar nuevos el contenido de los juegos de Call of Duty se ejecuta sin problemas y sin errores. Es parte de Communications Workers of America, el mayor sindicato en la industria de los medios.
Durante años, profesionales de toda la industria de los videojuegos han propuesto la organización como solución al trabajo insalubre entornos. El agotamiento es un problema frecuente , provocado por una cultura de exceso de trabajo, sexismo y poca seguridad laboral.
Los empleadores no han aceptado los coqueteos de los trabajadores con sindicalizar, pero el mes pasado, empleados de una pequeña empresa independiente estudio llamado Vodeo Games se convirtió en el primero en organizar en el norte America.
Escándalos de acoso sexual y despidos
Activision, con intención de vender a Microsoft por 68.700 millones de dólares, ha estado envuelto en un escándalo desde California demandó a la compañía el verano pasado por reclamos de abuso sexual. acoso y discriminación.
Los trabajadores de la empresa comenzaron entrega de tarjetas sindicales el mes pasado, lo que provocó una advertencia de administración que los empleados deben “tomar tiempo para considerar la consecuencias de su firma en el documento legal vinculante presentado a usted.”
Los trabajadores de Raven Software de Activision se declararon en huelga a partir del 6 de diciembre en protesta por la intención de la compañía de despedir a un docena de probadores de contrato. Los probadores de control de calidad son generalmente pagado el más bajo de cualquier desarrollador de juegos y a veces son tratados como desechable.
En Raven, a los probadores se les pide con frecuencia que trabajen horas extras y he hablado de ir por la noche y los fines de semana durante meses derecho. La gerencia de Activision no ha reconocido la huelga ni respondió a las solicitudes de los trabajadores, según fuentes conocedoras.
“Es extremadamente importante que los trabajadores tengan un asiento real en la mesa para dar forma positiva a la empresa en el futuro”, Brent Reel, líder de control de calidad en Raven, en un comunicado.