Artículo patrocinado por

Los tribunales cuestionan el plan ‘net zero’ del Reino Unido

Un juez ordena al gobierno a que publique más datos sobre la ruta cero neta, tras ser denunciada por vaga e ir contra la ley medioambiental de Gran Bretaña

El gobierno del Reino Unido ha perdido una primera batalla legal con su muy publicitada estrategia hacia el cero neto. Un juez de Londres le exige que publique más datos sobre su plan de descarbonización.

Un grupo medioambientalista exigió un mayor escrutinio a las propuestas para que el Reino Unido fuera net zero. Para el grupo activista, el plan es demasiado vago y no cumple con los los objetivos establecidos en la legislación climática de Gran Bretaña.

Para ellos, el plan estaría basado en unos objetivos que a medio plazo pueden ser inadecuados.

“Esta decisión es un paso decisivo en la lucha contra el retraso en la lucha contra el cambio climático y la inacción”, señala Sam Hunter Jones, un abogado sénior de ClientEarth, uno de los grupos promotores de la demanda.

“Obliga al gobierno a poner en marcha planes climáticos que realmente aborden la crisis. En su fallo, el juez David Holgate ordena que se publique un informe en el que se detalle los presupuestos del país para lograr el cero neto.

En portada