Los 6 pilares en la estrategia de engagement de Schroders

La biodiversidad y el capital natural adquieren relevancia en la estrategia de implicación que ha presentado la gestora

Las políticas de engagement están ganando cada vez más peso en la industria de la gestión de activos.

La gestora británica Schroders ha sido la última entidad en desvelar, este lunes, su propia estrategia para involucrar a las empresas en la transición hacia una economía descarbonizada.

Engagement Blueprint, la hoja de ruta de Schroders, es un plan que establece los estándares de la firma de propiedad activa y objetivos de compromiso empresarial.

Está fundamentada en seis temas principales: cambio climático, gobierno corporativo, diversidad e inclusión, gestión del capital humano, derechos humanos, capital natural y biodiversidad, según explica la gestora.

Refuerzo a la sostenibilidad

Según Schroders, el nuevo plan estratégico de engagement refuerza la integración de la sostenibilidad en sus procesos de inversión, así como el enfoque en la gestión activa de las carteras.

“Estamos en una época de cambio en muchas áreas clave [...] La forma de trabajar está cambiando, y las empresas tendrán que adaptarse más que nunca para poder crecer”, explica el responsable global de inversión sostenible de Schroders, Andy Howard.

“Nuestro engagement es una de las herramientas más importantes que podemos utilizar a la hora de influir en las empresas en las que invertimos”, afirma.

El responsable del seguimiento de los distintos compromisos que Schroders vaya alcanzando con las empresas será Rory Bateman, codirector de inversiones y responsable de renta variable de la gestora, que a su vez trabajará codo con codo con el equipo de gestión de propiedad activa.

Más enfoque social y medioambiental

La propiedad activa es, según Schroders, un “elemento clave” para sus clientes. “Como gestores, podemos influir en el comportamiento de las empresas a través de un compromiso positivo”, explica la directora de propiedad activa de la entidad, Kimberley Lewis.

Así, son las tendencias sociales y medioambientales las que están “reconfigurando las sociedades, las economías, las industrias y los mercados financieros”. Por ello, las estrategias de engagement cada vez están siendo una tendencia habitual entre un mayor número de empresas de todo el mundo.

“El lanzamiento de nuestro Engagement Blueprint define lo que significa la propiedad activa en Schroders, el modo en que nos comprometemos con las empresas en las que invertimos y lo que los clientes pueden esperar de nosotros”, apunta Lewis.

En portada