Merlin completa el giro sostenible de su deuda

Merlin obtiene el visto bueno de los bonistas para reconvertir en verde 4.000 millones en deuda senior. Las condiciones de los bonos se mantienen

Ismael Clemente, consejero delegado de Merlin

Ismael Clemente, consejero delegado de Merlin

Merlin ha finalizado la recalificación de todos sus bonos senior -unos 4.000 millones- en bonos verdes por parte de sus bonistas. El compromiso de la compañía es asignar una cantidad equivalente al importe nominal de cada serie de bonos emitidos a activos verdes elegibles de acuerdo con su marco de referencia de financiación verde, según ha explicado la compañía en un comunicado.

Crédit Agricole y Freshfields Bruckhaus han actuado como asesores en este proceso. “La recalificación de los bonos en circulación a “bonos verdes” no supone cambios en ninguna otra de las características de los bonos, ya sea en sus términos y condiciones, intereses o vencimientos”, apunta la empresa del IBEX.

La empresa que lidera Ismael Clemente ha seguido el ejemplo de Colonial, que también dio el paso hace unos meses de proponer a todos sus bonistas la reconversión de su deuda en verde.

Objetivo cero emisiones en 2030

Este nuevo programa de financiación verde supone un paso más dentro de la estrategia de Merlin de incluir la sostenibilidad como eje troncal, tal y como se recoge en su plan “Camino a neto cero” presentado el pasado mes de abril, para ser una compañía con cero emisiones netas en 2030, según explica la compañía.

El plan se sostiene en tres pilares: “la reducción en un 85 por ciento de la huella de carbono operativa, la reducción del carbono incorporado en la construcción y reforma de sus edificios y el uso de energía renovable”, enumeran desde Merlin.

Asimismo, añade “la huella residual inevitable será compensada a través de iniciativas propias que serán debidamente certificadas”.

En portada