Nordea y Amundi protagonizan la primera semana del año

El primero estrena la presentación de nuevos productos en 2022. Por su parte, Amundi adelanta que quiere que el 40% de sus ETF sean sostenibles en 2025

La primera semana de 2022 también nos ha dejado novedades en materia de nuevos productos ESG y de planes revisados. Nordea y Amundi han avanzado novedades. La firma nórdica ha avanzado una ampliación de su gama sostenible en el mercado europeo; mientras que la segunda ha hecho públicos sus nuevos objetivos tras la adquisición de Lyxor. En ellos hay sitio para la inversión responsable.

Nordea Asset Management amplía su gama ESG STARS

Nordea ha ampliado su gama de producto ESG a comercializar en el mercado europeo con la incorporación a su gama ESG Stars del fondo US Corporate Stars Bond Fund y el North American High Yield Stars Bond Fund. Ambos son productos de renta fija corporativa estadounidense.

Ambos productos nacieron en 2019, pero estaban a disposición únicamente de los inversores nórdicos.

“Las dos soluciones de renta fija de EEUU complementan nuestra línea ESG STARS para ofrecer a nuestros clientes una amplia selección de soluciones ESG que les permitan crear carteras diversas”, señala Christophe Girondel, Director Global de Distribución de Nordea AM.

Con este paso la gama ESG Stars alcanza los 19 productos y la intención de la gestora es incorporar nuevos productos en el futuro.

El Nordea 1 – US Corporate Stars Bond Fund, es un producto con grado de inversión, 1.400 millones de dólares en activos y una calificación ESG de MSCI de AA.

En cuanto al Nordea 1 – North American High Yield Stars Bond Fund, es un producto high yield, que cuenta con 757 millones de dólares en activos bajo gestión y una calificación ESG de MSCI de AA.

Amundi quiere que un 40% de sus ETF sean sostenibles en 2025

Fue una de las operaciones más importantes en la industria de gestión de activos el año pasado y para Amundi significa un paso muy relevante en su crecimiento en el negocio de ETF.

La gestora gala ha aprovechado el cambio de año para anunciar algunos de sus nuevos objetivos, gracias al fuerte complemento que le aportará Lyxor en su gama de fondos cotizados.

“La gama ETF recientemente ampliada aportará a los inversores acceso a una de las mayores ofertas del mercado. Incluye más de 300 productos y algunas de las estrategias más atractivas, particularmente en ESG, donde hay oferta de productos ligados al clima, la inversión temática, los mercados emergentes y la renta fija”, señala en un comunicado.

“La plataforma de Amundi tiene como objetivo incrementar los activos bajo gestión en un 50 por ciento de cara a 2025”, avanza y confía en las estrategias con enfoque ESG para canalizar parte de ese crecimiento.

“El apetito por la ESG ha sido una de las tendencias más transformadoras en el segmento de los ETF y la gestión pasiva. Los ETF se reivindican, para todo tipo de clientes, como una herramienta para facilitar la transición ESG”, insiste.

En este sentido, destaca el buen encaje de su gama con la que aporta Lyxor. “La línea de productos mejora con la incorporación de los productos de Lyxor”, afirma. En concreto, adelanta que la incorporación a su oferta de los ETF Green Bond y Net Zero Climate, la oferta de fondos cotizados de Amundi ESG & Climate será una de las mas grandes del mercado y contará con una cuota que rondará el 20 por ciento del mismo.

Además, este segmento será clave para el crecimiento y el lanzamiento de nuevos fondos. Amundi se ha marcado el objetivo de duplicar la proporción de ETF responsables (aquellos clasificados dentro del artículo 8 y 9 de del Reglamento de Divulgación), para alcanzar el 40 por ciento del total en 2025.

En portada