Artículo patrocinado por

Podcast. Un test de sostenibilidad al sector turístico

La ESG no se limita a las bolsas y la inversión. Existen no cotizadas con modelos avanzados. En este episodio, charlamos con Willy Díaz, director de ventas y CEO 2028 de Artiem Hotels, sobre las ventajas de adoptar modelos de medición de impacto. Artiem fue la primera cadena hotelera europea en ser B Corp

Las empresas cotizadas comienzan a estar acostumbradas a ser calificadas en sostenibilidad. La proliferación de rating o la ya histórica calificación de los índices de DJ Sostenibilidad, son habituales. Pero fuera de los pesos pesados del IBEX, la información es mucho menor.

Si los ratings ESG son invisibles para muchas empresas cotizadas ajenas al principal índice español, la situación es todavía más compleja para las pymes españolas, aunque existen casos especiales.

Uno de ellos es ARTIEM Hotels. En este episodio charlamos con su director de ventas y CEO 2028, Willy Díaz, sobre las ventajas de adoptar modelos de calificación tempranos. Artiem Hotels fue la primera empresa hotelera en Europa en lograr una calificación B Corp. Lo hizo en 2020.

Un test de sostenibilidad al sector turístico

Preguntas

  • ¿Qué les animó a ser pioneros a la hora de calificarse en sostenibilidad?    
  • ¿Cómo condiciona este compromiso a su estrategia de negocio? Por ejemplo, a nivel de incremento de la cartera de hoteles, o de sus políticas de empleo, incluso del trato con el cliente… 
  • ¿Aplican alguna política específica con sus proveedores? 
  • ¿Creen que los clientes distinguen el marketing verde, que está extendidísimo, de las compañías que han interiorizado la sostenibilidad en sus procesos? 
  • La banca ya habla claramente de que las empresas sostenibles tendrán mejores condiciones de crédito. ¿Ustedes lo perciben? ¿Es una ventaja competitiva?
  • ¿Qué previsiones manejan para la temporada turística en 2022?
  • ¿Se ven cotizando en bolsa en el futuro? ¿Y con un socio de capital riesgo?

En portada