Repsol Low Carbon Day. Más inversiones y aceleración en la descarbonización
Josu Jon Imaz, consejero delegado de la energética, anuncia una revisión al alza del volumen de inversiones para acelerar la ruta 'net zero'
Repsol ha dado el pistoletazo de salida a su Low Carbon Day a las 14:00 horas españolas. La inauguración del acto, que ha venido de la mano de su consejero delegado, Josu Jon Imaz, ya ha venido acompañada de varias actualizaciones de las líneas aportadas durante el plan estratégico hace menos de un año.
En concreto, las revisiones avanzadas por Imaz se han centrado en dos pilares. Por una parte el volumen de inversiones destinado a la transición de la compañía para ser 'net zero'. Imaz ha recordado que Repsol fue la primera empresa de su sector en fijar el objetivo de ser cero emisiones en 2050.
El capex en la división low carbon será 300 millones más alto de lo previsto
A corto plazo, ha avanzado que este año el capex destinado a la división baja en carbono quedará 300 millones por encima de lo previamente anunciado; por lo que la proporción total de inversiones en esta área será equivalente al 30 por ciento del total del grupo.
Con una visión a más largo plazo, ya tomando como referencia toda la vida del plan estratégico -se extiende de 2021 a 2025-, el consejero delegado de la compañía del IBEX ha avanzado que invertirá 1.000 millones más de lo anunciado en noviembre de 2020 para avanzar en su carrera hacia las cero emisiones.
Este aumento del presupuesto incluye tanto las inversiones en renovables, como la expansión en hidrógeno o en otras iniciativas bajas en carbono.
Mayor recorte de emisiones
Este esfuerzo tendrá su repercusión en la hoja de ruta hacia las cero emisiones de la compañía. En este sentido, Imaz ha presentado objetivos más ambiciosos para los próximos años.
En este sentido, ha incrementado hasta el 15 por ciento su objetivo de reducción de emisiones para 2025, frente al 12 por ciento previo, ampliando, asimismo, os objetivos para 2030 y 2040.
Imaz ha señalado que la nueva hoja de ruta encajaría con el interés de los inversores ESG, que cuentan con una presencia significativa en su capital.
Las acciones de Repsol ceden medio punto porcentual a media sesión, tras diez sesiones consecutivas al alza. La subida del precio del petróleo ha sido clave en la última escalada.